Crisis del coronavirus

Eco internacional de la exclusiva de OKDIARIO sobre las mamparas anticoronavirus de los coches oficiales

Eco internacional de la exclusiva de OKDIARIO sobre las mamparas anticoronavirus de los coches oficiales
Titular del medio 'Euro Weekly News' sobre la noticia de OKDIARIO.

La noticia publicada este martes por OKDIARIO sobre el gasto de 28.000 euros por parte del Gobierno de Pedro Sánchez en adquirir 200 mamparas anticoronavirus para los coches oficiales del Parque Móvil del Estado (PME) ha tenido eco en prensa internacional.

El medio digital ‘Euro Weekly News’ ha reportado la información publicada por OKDIARIO que revela cómo el Parque Móvil de Estado, organismo público dependiente del Ministerio de Hacienda, ha tramitado dos expedientes con la adjudicación de 100 mamparas cada uno a la empresa Copy Print Servicios de Reprografía SL.

El ‘Euro Weekly News’ hace referencia a que el Parque Móvil del Estado indica en ambos expedientes que la «justificación del procedimiento acelerado» se debe a la «situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19».

Por su parte, el portal Global News Hut también ha dado cuenta de la información de OKDIARIO. Esta compañía de noticias online, enfocada a cubrir las noticias más importantes de negocios y finanzas en los Estados Unidos y el mundo, recoge que estos contratos, «cada uno de 100 pedidos», se tramitaron como menores, «por lo que esta compra no habría tenido que pasar por un concurso público».

Además, Global News Hut alude a que estas pantallas o mamparas anticontagio comercializadas por la empresa Copy Print Servicios de Reprografía SL crean «dos campos independientes dentro del vehículo y evitan el contacto físico entre las dos zonas».

De urgencia

OKDIARIO ha informado de que el primero de estos dos contratos, denominado ‘Contrato menor para el suministro e instalación de 100 mamparas con destino a los vehículos oficiales del PME’ fue adjudicado de urgencia el pasado 31 de marzo con un importe de 14.997,94 euros (impuestos incluidos). Por su parte, el segundo, llamado ‘Contrato menor para el suministro de 100 mamparas con destino a los vehículos oficiales del PME (Toyota Prius)’, fue otorgado también por la vía rápida a la misma empresa el 8 de abril por 13.189 euros (impuestos incluidos). En total, 28.186,94 euros.

A finales del pasado febrero, el Gobierno socialcomunista informó al Congreso de los Diputados en una respuesta parlamentaria a EH Bildu que «para el ejercicio de sus funciones, el Parque Móvil del Estado cuenta con 704 vehículos y una plantilla de 868 empleados públicos, adscritos al organismo». De esos 704 coches oficiales, hay 145 Toyota Prius híbridos que están destinados a «alta representación», es decir, para dar cobertura a cargos destacados del Gobierno. Los Toyota Prius son objeto del segundo expediente tramitado por Moncloa para adquirir dichas mamparas de seguridad.

Varios chóferes del Parque Móvil del Estado que prestan servicio a Presidencia del Gobierno en el complejo de La Moncloa han dado positivo por coronavirus en las últimas semanas. Así lo reconoció el propio Ejecutivo socialcomunista el pasado 24 de marzo a través de su secretaría de Estado de Comunicación.

Lo último en España

Últimas noticias