Echenique también pide al PSOE una moción de censura: «No tuvieron dudas en presentarla en Madrid»
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha instado este jueves al PSOE a presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. «No tuvieron dudas en presentarla en Madrid por un tema mucho menos grave como el título universitario de Cifuentes», ha recordado.
En declaraciones a la Cadena SER, Echenique ha asegurado que su formación se sentaría «sin condiciones a hablar con el PSOE» para después añadir: «Ya lo hicimos en la Comunidad de Madrid».
En este sentido, el político del partido ‘morado’ ha indicado que el PSOE debería presentar una moción de censura porque ya lo hizo «por un tema mucho menor» como fue «la falsificación del título universitario» de la entonces presidenta madrileña Cristina Cifuentes.
«Es mucho menos grave que una trama de saqueo delictivo que financiaba ilegalmente a un partido y pagaba sobresueldos que no eran otra cosa que sobornos. Con toda esta diferencia el PSOE no tuvo dudas en presentarla en Madrid», ha explicado Pablo Echenique.
Preguntado sobre si apoyarían al líder de los socialistas como candidato alternativo, Echenique ha indicado que Pedro Sánchez «tiene todo el derecho del mundo a encabezar la moción porque tiene más diputados» que Podemos.
También Iglesias y Colau
Echenique se une así a Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona pidiendo la moción de censura a Rajoy.
«Les recuerdo que el PSOE estuvo dispuesto a presentar una moción de censura contra el PP en Madrid por el caso del máster de Cristina Cifuentes, que es menos grave que la sentencia de hoy, y no se explicaría que si estaban dispuestos en Madrid, no lo estén en el Congreso, donde además podría salir adelante», ha avisado Iglesias.
Por su parte, Ada Colau publicaba un tuit en el que decía «»M.Rajoy siempre ha mantenido que la corrupción del PP eran ‘casos aislados’. Una sentencia condena por corrupción a todo el PP. ¿El PP entero es un caso aislado? Quizás habría que aislarlos de una vez con una moción d censura, no crees @sanchezcastejon? «.
Lo último en España
-
La surrealista opinión de Patxi López sobre el choque Robles-Marlaska: «Las dos cosas pueden ser verdad a la vez»
-
El alcalde socialista de La Algaba prohíbe a los alumnos de la escuela taurina entrenar en la plaza de toros municipal
-
Así monta el Gobierno el gran CETI de Ceuta: literas y tiendas de campaña para más de 10.000 invasores que no devuelve a Marruecos
-
Vox profesionaliza las comisiones del Parlamento andaluz: sus portavoces serán expertos relacionados con las materias
-
Un magrebí con una veintena de antecedentes rocía aguafuerte a un vigilante de la estación de autobuses de Granada
Últimas noticias
-
Tragedia en Nepal: al menos 95 muertos y 500 turistas desaparecidos por una riada
-
La verdadera relación entre Dolly Parton y Miley Cyrus: sí, eran familia
-
Javier Bardem estrena nueva película: ¿Cuánto sabes de la carrera del actor?
-
Fernando Simón, ‘gurú’ del covid que pronosticó «sólo algún caso», vigila ahora el riesgo sanitario de los inmigrantes de Ceuta
-
El deshielo en el Himalaya y un terremoto causan la riada que deja 95 muertos y cientos de desaparecidos en Nepal