Echenique también pide al PSOE una moción de censura: «No tuvieron dudas en presentarla en Madrid»
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha instado este jueves al PSOE a presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. «No tuvieron dudas en presentarla en Madrid por un tema mucho menos grave como el título universitario de Cifuentes», ha recordado.
En declaraciones a la Cadena SER, Echenique ha asegurado que su formación se sentaría «sin condiciones a hablar con el PSOE» para después añadir: «Ya lo hicimos en la Comunidad de Madrid».
En este sentido, el político del partido ‘morado’ ha indicado que el PSOE debería presentar una moción de censura porque ya lo hizo «por un tema mucho menor» como fue «la falsificación del título universitario» de la entonces presidenta madrileña Cristina Cifuentes.
«Es mucho menos grave que una trama de saqueo delictivo que financiaba ilegalmente a un partido y pagaba sobresueldos que no eran otra cosa que sobornos. Con toda esta diferencia el PSOE no tuvo dudas en presentarla en Madrid», ha explicado Pablo Echenique.
Preguntado sobre si apoyarían al líder de los socialistas como candidato alternativo, Echenique ha indicado que Pedro Sánchez «tiene todo el derecho del mundo a encabezar la moción porque tiene más diputados» que Podemos.
También Iglesias y Colau
Echenique se une así a Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona pidiendo la moción de censura a Rajoy.
«Les recuerdo que el PSOE estuvo dispuesto a presentar una moción de censura contra el PP en Madrid por el caso del máster de Cristina Cifuentes, que es menos grave que la sentencia de hoy, y no se explicaría que si estaban dispuestos en Madrid, no lo estén en el Congreso, donde además podría salir adelante», ha avisado Iglesias.
Por su parte, Ada Colau publicaba un tuit en el que decía «»M.Rajoy siempre ha mantenido que la corrupción del PP eran ‘casos aislados’. Una sentencia condena por corrupción a todo el PP. ¿El PP entero es un caso aislado? Quizás habría que aislarlos de una vez con una moción d censura, no crees @sanchezcastejon? «.
Lo último en España
-
Bofetón de los españoles en Eurovisión al propalestino Sánchez: masivo voto ciudadano a Israel
-
Ayuso denuncia el «bochorno» de la RTVE sanchista en Eurovisión: «Está secuestrada por el Gobierno»
-
La RTVE de Sánchez desafía a Eurovisión y vuelve a apoyar a Gaza, nido del terrorismo antisemita de Hamás
-
Un hombre apuñala a su mujer y a su hijo y después se suicida en Cúllar Vega (Granada)
-
RTVE infringe las normas de Eurovisión al iniciar la retransmisión del festival con un mensaje propalestino
Últimas noticias
-
Rui, Ventura y Lea Vicens pasean una oreja cada uno en una corrida de rejones desigual de El Capea
-
Clasificación de Eurovisión 2025: posiciones y puntuaciones de la final y cómo ha quedado España
-
Final de Eurovisión 2025 en directo: resultado de Melody, votaciones, ganador en vivo hoy
-
Austria gana Eurovisión 2025, Israel segunda y Melody queda injustamente tercera por la cola
-
Bofetón de los españoles en Eurovisión al propalestino Sánchez: masivo voto ciudadano a Israel