Echenique reprende a Sánchez: «No se entiende que busque un acuerdo con los amigos de Vox»

echenique-podemos

Pablo Echenique una nueva invectiva contra Pedro Sánchez días después ya de que fracasaran las conversaciones para formar una coalición de gobierno e investir al socialista. En esta ocasión, el ahora secretario de Acción Política de Unidas Podemos ha afeado a Sánchez que, dice, sigue buscando un acuerdo «con los amigos de Vox», y le ha insistido que una coalición entre PSOE y los morados es la opción «coherente» que quieren sus votantes.

Echenique ha recurrido a Twitter para lanzar este mensaje después de que desde el PSOE hayan anunciado que se explorarán otras vías para formar Ejecutivo, tras la fallida investidura de Sánchez al no lograr un acuerdo con la formación de Unidas Podemos.

Echenique ha recordado en su tuit que un gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, recalcando que se trata de formar un Ejecutivo «de coalición» y «no de coacción», es la «única opción coherente con lo que Sánchez prometió en campaña», además de ser «lo que quieren sus votantes».

«No se entiende que siga buscando un acuerdo con los amigos de Vox (y de lo ajeno)», ha añadido Echenique en el mensaje en su red social.

Por su parte, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid, Andrea Levy, ha afirmado que el PP no irá «a ninguna parte con el PSOE» porque considera que es «capaz» de pactar con Bildu para un gobierno en Navarra.

Entre tanto, la nueva líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, ha afirmado que su partido no dará apoyo al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, «ni ahora ni en septiembre tampoco», y que cumplirán con lo que prometieron durante la campaña electoral.

Lo último en España

Últimas noticias