Echenique espera que Pedro Sánchez «no se vaya de vacaciones» tras la investidura fallida

pablo-echenique-pedro-sanchez-vacaciones
El secretario de Acción de Gobierno de Podemos Pablo Echenique, en el set de televisión del Congreso, el día que el candidato socialista, Pedro Sánchez, afronta la segunda y definitiva votación de investidura sin que por ahora haya llegado a un acuerdo con Unidas Podemos. Foto: EFE

Pablo Echenique espera que Pedro Sánchez no se vaya de vacaciones. El responsable del Comité Negociador de Pactos de Podemos ha señalado este viernes que espera que el presidente en funciones «no se vaya de vacaciones» tras el intento fallido de investidura que ha protagonizado esta semana. «Los problemas de la gente siguen ahí» ha declarado a la vez que ha confiado en que antes de septiembre se llegue a un Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos.

El dirigente morado se ha expresado así en una entrevista en Onda Cero, donde ha indicado que para llegar a ese Gobierno de coalición, el líder socialista debe entender que la negociación exprés no ha sido una verdadera negociación y que se acabó yendo a la investidura on un gobierno de «coacción» sobre la mesa. «No es sensato» ha dicho.

Para Echenique, el PSOE ha hecho una «simulación de negociación» con el objetivo de acaparar el máximo poder dentro del Consejo de Ministros, algo que, a su juicio, ha llevado al fracaso de la investidura tras 80 días de negociación. S

Echenique señala que el PSOE y Pedro Sánchez no han querido que haya Gobierno porque al principio querían gobernar en solitario, y luego pretendieron «acaparar el 90 por ciento» del Ejecutivo de coalición.

En este sentido, ha afirmado que si la propuesta de coalición de los socialistas hubiera sido «mínimamente digna» la habrían valorado porque la sociedad ya está «enfadada con el espectáculo lamentable» de los últimos días. Para Echenique, los ministerios que les ofrecieron estaban vacíos de competencias, «eran sillones».

«Se nos ofrecen sillones, y los ministerios deben tener un número de competencias para poner en marcha políticas publicas», ha subrayado, para luego matizar que un Ministerio de Vivienda debería poder actuar contra los desalojos sin alternativa habitacional, o para atajar las subidas abusivas de los precios de alquiler. «Lo que nos ofrecían ayer no tenia capacidad para hacer ninguna de las dos cosas», ha señalado.

Así, ha insistido en que puesto que los dirigentes de la formación morada no están en política para «mejorar la Wikipedia» decorándola con algún ministerio, siguen exigiendo poner en marcha su programa electoral. «Venimos de vidas felices en las que disfrutábamos de nuestro trabajo, y hemos venido a mejorar el país, y si esto no lo entiende el PSOE, es que no entiende que fuerza política somos», ha aclarado.

Lo último en España

Últimas noticias