Echenique pasa de hacer autocrítica y pese al gatillazo de Iglesias es «optimista a medio plazo»
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha aceptado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Coordinación tras el 26J que «todo parece que vamos encaminados a un gobierno encabezado por el PP, algo que creemos que perpetúa la corrupción sistémica en España».
Además, en esta comparecencia ante los medios en su cuartel general el 26J, el Teatro Goya en Madrid, ha revelado que el mensaje que durante la noche electoral Iglesias envió a Sánchez sigue sin respuesta. Tras la decepción de este domingo, Echenique reconoce que «la iniciativa de formar Gobierno no nos corresponde a nosotros, pero seguimos abiertos para formar gobierno progresista». «Toca ser humildes, somos tercera fuerza política y todas las encuestas y analistas coincidían, no somos los únicos sorprendidos», recalca.
Argumenta su opinión afirmando que «Rivera está diciendo que nunca vetó a Rajoy» y que «hay voces autorizadas del PSOE sosteniendo, aunque un apoyo, sí una abstención». Descarta que el pacto que no apoyaron PSOE-Cs, en este punto sería bueno apoyarlo para evitar un nuevo Gobierno Rajoy. Dice que sus bases ya votaron mayoritariamente en contra de ese acuerdo de gobierno firmado por Luis Garicano.
Los medios han puesto de manifiesto su campaña de bajo perfil ante lo que Echenique ha arremetido contra los de Sánchez: «La campaña de ataques del PSOE puede haber engordado a la derecha». En todo caso, menciona que «somos optimistas en el medio y el largo plazo».
No ha entrado en aclarar los detalles que mantienen como causantes de la pérdida de más de medio millón de votos. Dice que «a diferencia de otros partidos», ellos lo harán «científicamente». Acerca de las encuestas opina que: «Si algo hemos aprendido estas elecciones, es que los analistas de este país se han equivocado».
El Brexit, las encuestas hinchadas y una supuesta «campaña del miedo» son factores que el político de origen argentino acepta como motivos de su fracaso. «Son factores importantes pero no me atrevería a decir en qué orden y no sabremos si han influido para bien o para mal hasta que lo lo analizaremos con datos»
Lo último en España
-
Los sanitarios intoxicados del hospital de Toledo: «Page niega lo evidente y no hace nada»
-
Un ‘think tank’ de Defensa avisa en pleno viaje de los Reyes del «alto riesgo» de acercarse a China
-
Ábalos y Koldo acusan a Leire Díez de tráfico de influencias y obstrucción judicial para salvar a Sánchez
-
Así es la universidad privada de Madrid a la qué va la hija de Pedro Sánchez: precio, carreras y dónde está
-
San Lorenzo de El Escorial: historia, naturaleza y buena mesa en una escapada real
Últimas noticias
-
Los sanitarios intoxicados del hospital de Toledo: «Page niega lo evidente y no hace nada»
-
Un ‘think tank’ de Defensa avisa en pleno viaje de los Reyes del «alto riesgo» de acercarse a China
-
Ábalos y Koldo acusan a Leire Díez de tráfico de influencias y obstrucción judicial para salvar a Sánchez
-
Adiós a la paga extra de Navidad de las pensiones en 2025: los jubilados que no la van a cobrar
-
Zapatero controla a la Policía de Sánchez: coloca a sus comisarios de confianza en Moncloa y Huawei