Echenique se mosquea con la propuesta de Errejón que limitaría su poder en Podemos

Podemos
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique (Foto: Efe)

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se ha mostrado hoy «sorprendido» ante la incompatibilidad de cargos orgánicos propuesta por el secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, aunque «se someterá a lo que digan las bases».

La iniciativa ‘Recuperar la Ilusión’, que defiende Errejón, pide que se impida en Podemos que un miembro de la ejecutiva pueda compatibilizar ese cargo en la dirección con una Secretaría General Autonómica, como ocurre ahora en el caso de Pablo Echenique, que además de secretario de Organización es el líder de Podemos en Aragón.

«Hace a penas nueve meses que fui elegido por unanimidad en el Consejo Ciudadano estatal como secretario de Organización con los votos a favor de muchos de los compañeros de la candidatura Recuperar la Ilusión», ha explicado Echenique.

Por ello, la propuesta de Errejón le ha «sorprendido» y ha dicho que la «analizará con interés» porque en principio no le parece «ni bien ni mal», aunque ha insistido que «hace nueve meses no había problemas de incompatibilidad».

En caso de que la propuesta tirase adelante en Vistalegre II, Echenique ha asegurado que «como cualquier persona de Podemos», deberá «someterse a lo que digan las bases con total naturalidad», puesto que en Podemos «todos están de paso».

Lo último en España

Últimas noticias