Echenique: «Me he imaginado políticos desnudos o haciendo sus necesidades para quitarles solemnidad»

Pablo Echenique en su conferencia en la Universidad de Verano de Podemos
Pablo Echenique en su conferencia en la Universidad de Verano de Podemos

Pablo Echenique ha ofrecido una charla mediada por la periodista Pepa Blanes sobre series de televisión en el marco de la universidad de verano de su partido. Durante la conferencia el secretario de organización de Podemos ha reconocido que, a veces, se «ha imaginado a políticos desnudos o haciendo sus necesidades» para eliminar el efecto de «solemnidad» que tienen sus rivales al «ponerse una corbata».

En un ambiente más distendido que el resto de charlas en las que ha participado, Echenique ha mostrado su cara más informal hablando sobre las series que él ha visto y las que recomienda. Dentro del acto el dirigente de Podemos ha afirmado que, en ocasiones, hay que «romper el clima de solemnidad» y para ello, él ha afirmado imaginarse a los políticos en situaciones de este estilo. «El traje deshumaniza a la persona. Si vieses que está gordo o sudando o tiene algún lamparón…pero con el traje parece que tienes más poder», comentó.

Además, ha hecho un repaso por sus series favoritas haciendo especial mención a Malviviendo, una serie en soporte digital estrenada en el año 2008 que trata sobre la marginación de un grupo de jóvenes ambientada en el ficticio barrio de «Los Banderilleros» de la ciudad andaluza de Sevilla. «Tiene un nivel de humor salvaje…de hecho creo que se pasan un poquito», apuntó. Echenique ha elegido hablar de esta serie por ser especialmente crítica con la exclusión.

También ha hecho comparativas de la situación política actual con la serie House of Cards, pero sin plantear una similitud total puesto que «aquí nadie mata por motivos de poder». 

Echenique ha reconocido que él nunca tiene tiempo para ver series por lo que lo hace cuando está «comiendo». «Muchos de mis compañeros encuentran tiempo para la tranquilidad pero yo no, y la verdad es que no descansar no es algo muy inteligente», añadió.

Sobre las redes sociales el dirigente de Podemos cree que «vendría bien una serie en la que el futuro no es tan malo», donde la crítica a las redes sociales sea menor y que «muestre el avance tecnológico como algo bueno».

 

Lo último en España

Últimas noticias