Echenique dice que «Baleares es un ejemplo de que Podemos actúa contra los cargos poco éticos»
El secretario de Organización, Pablo Echenique, ha puesto este sábado a Podemos en Baleares como ejemplo de que el partido es «distinto a los demás» y actúa cuando detecta comportamientos «poco éticos» entre sus miembros, refiriéndose a la expulsión de la presidenta del Parlament balear, Xelo Huertas.
Antes de celebrar un encuentro con militantes en Palma, preparatorio de la asamblea nacional de Vistalegre II, Echenique ha defendido la actuación en relación con Huertas, expulsada del partido y cuya destitución como presidenta del Parlament ha pedido el grupo parlamentario Podemos por presiones para favorecer intereses privados de su compañero de organización Daniel Bachiller.
«Vemos en las islas que Podemos es distinto a los demás», ha dicho Echenique, quien ha precisado que «en otros partidos lo que se hace es taparlos y proteger a las personas que han tenido comportamientos poco éticos».
«En Podemos lo que se hace es actuar, independientemente del cargo que ocupen, por muy relevantes que sea si se detectan indicios suficientes de que ha habido comportamientos que no están a la altura de la ética que nos pide la ciudadanía», ha asegurado. «Se actúa inmediatamente», ha insistido.
Echenique cree que Podemos ha actuado en las islas «en cuanto ha conocido los hechos» y «con responsabilidad» y ha señalado que la formación política de la que es secretario de Organización es la más autocrítica y la que actúa «de la manera opuesta a como han actuado las fuerzas que se han aprovechado de lo público».
Ha destacado que el partido sigue siendo autocrítico tras haber obtenido unos resultados históricos con 71 diputados en el Congreso: «Seguimos teniendo debates encendidos respecto de qué podemos hacer mejor», ha señalado.
Ha defendido que el partido ha sido rápido y ha actuado «incluso antes de que hayan tenido lugar los ilícitos que luego podrían llevar a los juzgados a las personas, algo que denota que eso de que todos somos iguales es mentira y que hay una formación política nueva que hace las cosas de manera diferente y Baleares es un ejemplo».
Lo último en España
-
Sánchez se lía y vincula delincuencia con inmigración: «Extremadura es la región más segura y con menos extranjeros»
-
Almeida: «Caben más personas en la casita de Bad Bunny que en las viviendas que la izquierda construyó en 4 años»
-
Así se mofaba el ‘Carnicero de Mondragón’ de sus 17 víctimas: «¿Pedir perdón? No faltaba más»
-
Muere a los 80 años el ‘Carnicero de Mondragón’, el etarra que presumía de «ejecutar» a sus 17 víctimas
-
Sánchez se reunió con Barrabés en La Moncloa en pleno proceso de las adjudicaciones amañadas de 11 millones
Últimas noticias
-
Bruce Springsteen, músico de rock (76 años), sobre la arquitectura española: «Al ver la Sagrada Familia sentí lo mismo que al ver a Elvis Presley»
-
Estupor en TVE por la espantada de Silvia Intxaurrondo: «se ha llevado todas sus pertenencias» como si no fuera a volver
-
Una conductora pierde el control de su coche y derriba un poste de telefonía en el camí de la Milana en Palma
-
Volkswagen tiene un problema… ¿o el problema es Europa?
-
Louzán marca como objetivo prioritario de la RFEF que España acoja la final del Mundial 2030