Crisis del coronavirus

Echenique ataca a la periodista Ángels Barceló por criticar al salta-cuarentenas Iglesias en su programa

Angels Barcelo

Al portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, no le ha parecido correcto que Angels Barceló, presentadora del programa ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena SER, haya permitido a sus tertulianos criticar a Pablo Iglesias por saltarse la cuarentena en varias ocasiones.

Los colaboradores de la tertulia radiofónica han afeado al líder de Podemos y vicepresidente segundo su actitud durante la última semana. Emilio Contreras, Gonzalo Velasco y Berna González han criticado a Iglesias por no haber cumplido la cuarentena y haber participado en distintas apariciones públicas.

Echenique ha asegurado que considera a «Angels Barceló una buena periodista» pero que el «akelarre de tertulianez cuñada contra el vicepresidente fueron órdenes de arriba». Además, acusa al programa de «intentar desestabilizar el Gobierno de España en plena epidemia en vez de informar».

De esta manera Echenique menospreciaba la labor de la periodista y su capacidad de decisión sobre el programa que dirige.

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero también ha atacado a Barceló y la ha acusado de «sembrar el odio contra Pablo Iglesias porque sí». «Solo se explica o por los anunciantes de La Ser, entre ellos residencias privadas de mayores, o porque la cadena quiere inclinar al gobierno hacia la derecha. Da vergüenza ajena, Ángels. Mucha», ha añadido.

Crítica de la APAE

La Asociación de Periodistas y Analistas por España ha publicado un mensaje desde su cuenta de Twitter donde ha rechazado la actitud del portavoz de Podemos por considerarlo un «señalamiento público».

Lo último en España

Últimas noticias