Última hora de Pedro Duque

Duque miente: en las cuentas de la sociedad no están los alquileres que dice haber pagado

Duque miente: en las cuentas de la sociedad no están los alquileres que dice haber pagado

Las cuentas de la sociedad instrumental con la que el ministro de Ciencia, Pedro Duque, gestiona su patrimonio inmobiliario (un chalet en Jávea y una casa de 335 metros cuadrados en Madrid) no reflejan el pago de los alquileres que el astronauta asegura haber pagado.

En su comparencia de prensa este jueves tras la exclusiva de OKDIARIO y a la pregunta de por qué en la mayoría de los ejercicios desde 2015 su patrimonial no tuvo ingresos, Pedro Duque ha afirmado: «Los únicos ingresos que tiene son los dineros que le damos a la sociedad por vivir en ella (se refería a su casa de Madrid) y los años que estuvo en alquiler una de las viviendas» .

Sin embargo, las cuentas no reflejan que ese pago haya existido. Copenhague Gestores de Inmuebles SL., creada en 2005, sólo declaró ingresos entre 2011 y 2014. Tiene acumulados más de 186.977 euros de pérdidas de años anteriores, según las cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil.

En una comparecencia surrealista en la sede del Ministerio de Ciencia, Duque ha asegurado hoy que no cometió ninguna ilegalidad en la compra de un chalé en Jávea (Alicante), que no eludió ningún pago de impuestos y que seguirá al frente del Ministerio.

Además, ha especificado que la sociedad instrumental se trataba de un recurso que “estaba promocionando” entonces el Gobierno y se dejaron aconsejar por los asesores dado que tanto él como su mujer -Consuelo Femenía, embajadora en Malta- viajaban mucho y querían dejar todo bien atado por sus hijos si les ocurría algo.

Duque ha insistido en que querían proteger a sus hijos con esa práctica “por si a mamá le pasaba algo en Turkmenistán o a papá le explotaba el cohete”.

Lo último en España

Últimas noticias