La ‘drag queen’ de la Cabalgata vallecana de Carmena apoyó a Podemos en campaña electoral
La Prohibida, la ‘drag queen’ que actuará en una carroza de la Cabalgata de Reyes Magos de Puente de Vallecas, participó en la campaña electoral de Unidos Podemos del 26J y apoyó a la formación que lidera Pablo Iglesias.
El 22 de junio, a cuatro días de los comicios, La Prohibida actuó en un mitin de Podemos en la madrileña plaza de Pedro Zerolo. Con la presencia de la responsable del área de Podemos de Igualdad, Feminismos y Sexualidades de Podemos, Clara Serra, también diputada regional en la Asamblea de Madrid. También tomaron la palabra la parlamentaria madrileña Beatriz Gimeno, la candidata Eva Abril, la senadora Vanesa Angustia o el nadador Fabio Zamarreño.
Al término del acto que comenzó a las seis y media de la tarde, La Prohibida interpretó uno de sus éxitos. Baloncesto, su tema más famoso, roza el medio millón de visualizaciones en YouTube. Su popularidad es también muy notoria en Latinoamérica.
Odio a la Navidad
La Prohibida lleva años criticando la celebración de la Navidad en Twitter. Mensajes como: «Aunque detesto la Navidad con todas mis fuerzas, gracias a todos por vuestras felicitaciones» o «Una hora para que termine la Navidad, (…) mañana, mundo real».
por favor no me mandéis más fotos, vídeos y gifs de Navidad y año nuevo, son todos horribles
— La Prohibida (@la_prohibida) December 31, 2016
Halloween es como la Navidad de los raros
— La Prohibida (@la_prohibida) October 26, 2011
8 dias para que termine Navidad….
— La Prohibida (@la_prohibida) December 29, 2011
«Vamos vestidas de una forma adecuada para el tema, no es la primera vez que trabajo para niños, ya que nos adaptamos perfectamente a cada ocasión», ha dicho a Europa Press.
Reaccionando a las críticas de Ciudadanos y PP, ‘La Prohibida’ ha defendido que esqs valoraciones revelan lo que significa «la verdadera naturaleza una Lgtbfobia», ya que «esto desnaturaliza la tradición, pero que aparezca Darth Vader en la cabalgata del año pasado no».
Petición de cautelares
Por su parte, la Liga Española Pro Derechos Humanos ha solicitado al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Madrid que adopte medidas cautelares urgentes para impedir la concurrencia de la carroza con temática LGTBI en la Cabalgata de Reyes del distrito de Puente de Vallecas.
Así lo reclaman en un escrito en el que alegan que esa carroza «perjudica altamente el interés general, a los niños en su ilusión y tradición, además del interés legítimo de la Iglesia Católica por la irreverente y ofensiva imagen que afecta a uno de sus principales símbolos».
Lo último en España
-
El PSOE cede ante los independentistas y rebajará los requisitos para formar grupo en el Congreso
-
Noche en Blanco (y Amarillo) por la visita del Papa León XIV: museos gratis en Madrid, horarios y programa completo
-
Zapatero a Sánchez: «He podido cometer algunos errores pero no delitos, voy a desmontar las tesis de la UDEF una a una»
-
La diputada valenciana Candela Anglés anuncia que disputará a Dancausa y Landáburu la presidencia de las NNGG del PP
-
La UDEF detectó que la trama de Zapatero pidió «varias toneladas de oro» en Dubái de un banco chavista venezolano
Últimas noticias
-
Varios muertos y heridos tras una explosión de un tanque químico en una fábrica de papel en EEUU
-
El Gobierno bloquea Polymarket y Kalshi, las dos mayores plataformas mundiales de apuestas
-
Alineación del Rayo Vallecano contra el Crystal Palace en la final de la Conference League
-
Armenia firma con EEUU un acuerdo histórico antes de las elecciones mientras Rusia amenaza con subir el gas
-
El PSOE cede ante los independentistas y rebajará los requisitos para formar grupo en el Congreso