Elecciones Municipales 2019

Dos mujeres del PP denuncian por agresión a un concejal del PSOE de Alcorcón

Dos mujeres denunciarán hoy ante la Junta Electoral al concejal socialista de Alcorcón Miguel Ángel González. Según relatan, golpeó en la cara a una militante y propinó un fuerte empujón a la candidata 'popular' en el municipio madrileño, Ana Gómez.

Ver vídeo

Ambiente de tensión en el inicio de la campaña municipal en Alcorcón. Una concejala y una militante del Partido Popular denuncian ante la Junta Electoral al concejal del PSOE Miguel Ángel González por una presunta agresión durante la pega de carteles. Alegan que el socialista dio un fuerte empujón y un golpe en la cara a ambas mujeres.

Los hechos ocurrieron durante la pegada de carteles para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Un grupo de candidatos y militantes del PSOE y del PP coincidieron en una plaza de la localidad madrileña y protagonizaron una escena de gran tensión. Al parecer, todo se originó –según la versión del PSOE- cuando miembros del PP pegaron carteles del partido encima de otros que acababan de colocar los socialistas.

Durante el encontronazo entre los dos grupos, tal y como relatan fuentes del PP, el concejal socialista Miguel Ángel González “se dirigió en actitud intimidatoria hacia el grupo de militantes del PP que se encontraban pegando carteles”.

En ese momento, el socialista sacó su teléfono móvil y “comenzó a grabar de forma intimidatoria y provocadora a los militantes populares”. Entre ellos se encontraba el alcalde de la localidad, David Pérez, y la concejala Ana Gómez.

Los miembros de la comitiva del PP le pidieron que dejase de grabarles y ahí comenzó un forcejeo entre el grupo, en el que el concejal socialista habría golpeado el rostro de una afiliada del PP con su teléfono móvil.

La presunta agredida denuncia que el golpe le causó una inflamación en la cara y malestar, por el que acudió a ser tratada en el hospital de Alcorcón. La mujer tiene previsto presentar una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de la localidad.

Por otra parte, el PP denuncia que en el mismo forcejeo el concejal socialista propinó “un fuerte empujón” a la concejal y candidata a la alcaldía de Alcorcón, Ana Gómez, aunque en este caso no fue necesario acudir a un centro sanitario. Presentaba un cuadro de traumatismo encefálico leve.

Desde el PP advierten de la gravedad de lo ocurrido y se preguntan qué habría pasado si los hechos hubiesen sido al revés, siendo un cargo del Partido Popular el que “agrediese” a dos mujeres del PSOE. Niegan, así mismo, la versión difundida ayer noche por el Partido Socialista de la localidad, que acusa a los ‘populares’ de agresión.

“Nadie del PP, y mucho menos el alcalde o la citada candidata, agredieron en ningún momento al citado edil, siendo absolutamente falsa la información emitida por el PSOE y recogida por algunos medios, y cuyo fin es con toda seguridad intentar tapar la gravedad de un caso de violencia contra la mujer perpetrada por un cargo público socialista” denuncian. “Estamos ante una falsa denuncia para tapar un caso grave de violencia contra la mujer por parte de un cargo público socialista”.

Lo último en España

Últimas noticias