Dos informes de peritos forenses corroboran ante el juez la gravedad de Zaplana

La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia y dos peritos forenses han presentado varios informes ante el Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia para ratificar el dictamen del doctor Guillermo Sanz quien asegura que si Eduardo Zaplana vuelve a prisión morirá.

Eduardo Zaplana
Eduardo Zaplana, ex ministro y ex presidente de la Comunidad Valenciana. (AFP)

Este miércoles han llegado al Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia dos informes de sendos peritos forenses que han examinado al ex ministro Eduardo Zaplana para corroborar el dictamen del jefe de Hematología del Hospital La Fe de Valencia, Guillermo Sanz.

OKDIARIO ha podido saber estos dos nuevos informes llegan junto a nota emitida por la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia que confirman el delicado estado de salud que padece Eduardo Zaplana quien sufre una leucemia muy grave.

Ambos informes hacen referencia a la extrema necesidad de excarcelar al ex presidente de la Generalitat Valenciana y que continúe siendo atendido en el hospital o en situación de arresto domiciliario. Porque de continuar en el centro penitenciario de Picassent, donde se encuentra en prisión preventiva desde hace siete meses, su enfermedad se agravará acelerando su muerte.

Sin embargo, María Isabel Rodríguez, la juez que instruye el denominado ‘caso Erial’ por que se detuvo al ex presidente tras ser acusado de supuestos cobros de comisiones y blanqueo, considera que «no está tan grave» y ha reclamado en varias ocasiones que sea devuelto cuanto antes a la prisión. La magistrada estuvo de baja laboral durante un año y medio por padecer un cáncer de mama que «pudo llevar sin ninguna complicación», según cuentan a OKDIARIO.

Zaplana ha llegado a asegurar que reza todos los días para morirse

La enfermedad de Eduardo Zaplana avanza a pasos agigantados. En pocas semanas el ex presidente valenciano a experimentado un súbito empeoramiento que le ha llevado a perder ocho kilos de golpe, quedando reducido a poco más que su estructura ósea y con el rostro casi deformado debido a la enfermedad que padece. A esto se suma que sufre una profunda depresión que ha agravado aún más su estado, deseando incluso llegar a morirse.

También ha sufrido dos episodios infecciosos -una bronquitis aguda y un cuadro infeccioso en la boca y en el paladar, encías, lengua y faringe- y padece déficit de hierro.

Eduardo Zaplana está siendo atendido por en el Hospital La Fe por el doctor Guillermo Sanz, considerado de forma unánime por la comunidad científica como uno de los grandes especialistas mundiales en el tratamiento de la leucemia. El doctor Sanz ha asegurado por escrito en varios informes que si Zaplana vuelve a la cárcel, morirá en un corto espacio de tiempo.

Lo último en España

Últimas noticias