Dos concejales de Carmena se ausentan de la comisión de Urbanismo y Ahora Madrid pierde las votaciones
La comisión permanente ordinaria de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid ha vivido este viernes dos ausencias del grupo municipal de Ahora Madrid. Este caso de posible absentismo labor ha hecho que el concejal del ramo, José Manuel Calvo, se haya quedado en una situación de inferioridad contra los votos de la oposición.
En concreto, han faltado a su cita los concejales Nacho Murgui, Marta Gómez Lahoz y Esther Gómez Morante. Ante estas tres ausencias, se ha presentado una concejal suplente de Ahora Madrid, Yolanda Rodríguez. Pero aún así el equipo de Gobierno de Manuela Carmena se ha encontrado en una situación muy comprometida.
Normalmente en las comisiones, por los resultados electorales, Ahora Madrid tiene cuatro ediles; Partido Popular, otros cuatro; PSOE cuenta con dos y Ciudadanos cierra con un voto. En este caso, en varias votaciones se han producido empates insuales. Por ejemplo, en varios puntos PP y C’s se han abstenido y con el voto a favor de Ahora Madrid y con el de PSOE en contra ha tenido que resolver el representante de Ciudadanos, Bosco Labrado, en calidad de presidente de la sesión.
Ahora Madrid con estas circunstancias ha perdido varias votaciones y en otras han salvado los muebles con los votos del grupo mayoritario este viernes, es decir, el PP. Las risas y los gestos de sorpresa entre los concejales han sido una constante a la hora de votar. Ha tenido que ser el secretario municipal quien ha arrojado luz a la chocante situación.
En el orden del día de este viernes estaban varios dictámenes para su aprobación previa elevación al Pleno para aprobar diferentes planes especiales urbanísticos, textos de convenios urbanísticos, así como, estudios de detalle.
Por ejemplo, se ha tratado el plan de movilidad de la zona de Canalejas en el entorno de la Puerta del Sol. Calvo ha explicado que prevé el traslado de paradas de regulación a la calle Cedaceros y que algunas de las líneas pasen por Sol.
La nueva ordenación de Canalejas sustituye el ‘falso intercambiador’ por una plataforma logística de carga y descarga bajo la calle Sevilla y la plaza de Canalejas, con un posible aparcamiento para la Policía Municipal dada la cercanía a Sol y sus numerosas intervenciones en el lugar y otro para el Samur por las mismas razones.
Igualmente, se han tratado las obras desveladas por OKDIARIO en el entorno de la estación de Chamartín. Sin contar con el visto bueno para el proyecto sustitutivo de la Operación Chamartín, es decir, el Madrid Puerta Norte impulsado por Ahora Madrid se han comenzado las obras en una calle. Calvo ha dicho que hay máxima coordinación entre el área y la Junta Municipal de Distrito pero no ha aclarado cómo es posible que se hagan estas obras en esta zona sin que se haya dado la aprobación de Madrid Puerta Norte.
Lo último en España
-
Elecciones en Extremadura, resultados en directo | Última hora tras el cierre de las votaciones, participación, sondeos y escrutinio en vivo
-
Vox desatado: es la segunda fuerza política en el municipio de Badajoz, el más poblado de Extremadura
-
El PP gana en Extremadura sin mayoría absoluta, Vox se dispara y batacazo histórico del PSOE
-
El procesado Gallardo asume que el resultado «es muy malo» pero se niega a dimitir para seguir aforado
-
Gallardo, procesado por enchufar al hermano de Sánchez, pierde casi 20 puntos donde fue alcalde
Últimas noticias
-
Elecciones en Extremadura, resultados en directo | Última hora tras el cierre de las votaciones, participación, sondeos y escrutinio en vivo
-
La España socialista se hace de derechas: es tu legado, Pedro
-
Vox desatado: es la segunda fuerza política en el municipio de Badajoz, el más poblado de Extremadura
-
El PP gana en Extremadura sin mayoría absoluta, Vox se dispara y batacazo histórico del PSOE
-
El procesado Gallardo asume que el resultado «es muy malo» pero se niega a dimitir para seguir aforado