Donald Trump transmite a Rajoy su «enorme afecto por el pueblo español» en conversación telefónica
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido hoy una conversación telefónica de veinte minutos con el futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que se han comprometido a mantener el estrecho nivel de confianza en la relación bilateral y preservar la relevancia de la relación transatlántica.
El Ejecutivo ha informado de ese diálogo entre Rajoy y Trump, que se ha desarrollado a primera hora de la tarde y en el que el jefe del Gobierno ha reiterado la felicitación que ya trasladó en un telegrama al próximo presidente estadounidense por su victoria en las urnas.
Trump, según el Gobierno, ha mostrado a Rajoy su enorme afecto por el pueblo español y le ha recordado su estancia en Barcelona, que calificó de «una magnífica ciudad».
En el curso de la conversación, Rajoy ha expresado a Trump su convencimiento de que es necesario impulsar en España y en Europa un crecimiento económico sostenido e intenso que permita crear empleo y reducir la brecha de desigualdad social.
Ambos han analizado diversas cuestiones de política internacional, con especial hincapié en asuntos relacionados con la política de Seguridad y Defensa y con la lucha global contra el terrorismo yihadista.
El Gobierno recalca que España y Estados Unidos son países socios y aliados que comparten valores y retos comunes y que forman parte de la coalición internacional contra el yihadismo.
También han intercambiado puntos de vista sobre las consecuencias del «brexit» y la situación económica mundial.
Tras su conversación con Trump, el presidente del Gobierno ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en la que ha calificado de «cordial» esa charla y ha asegurado que el sucesor de Barack Obama ha mostrado su sincero afecto por el pueblo español.
Cordial conversación telefónica con el Presidente electo de EEUU, @realDonaldTrump, quien muestra su sincero afecto por el pueblo español MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) December 12, 2016
Rajoy viajará el próximo 19 de diciembre a Nueva York para presidir una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU al día siguiente, pero el Gobierno asegura que no está previsto que aprovechando ese viaje mantenga una reunión con el próximo presidente de Estados Unidos.
Lo último en España
El Gobierno del PNV riega con un millón la compañía de un empresario vinculado a la ‘trama Cerdán’
Ni en la espalda ni en el pecho: así es como debes llevar tu mochila en Metro de Madrid para evitar sorpresas
Teresa Freixes (SCC): «Abogacía del Estado y Fiscalía hicieron un papelón con la amnistía en el TJUE»
El Gobierno dio 1 millón más a una obra de la trama tras reunirse Sánchez con Cerdán por el ‘caso Koldo’
Incendio en Navaluenga (Ávila) obliga a desalojar más de 25 viviendas
Últimas noticias
El Gobierno del PNV riega con un millón la compañía de un empresario vinculado a la ‘trama Cerdán’
Ni en la espalda ni en el pecho: así es como debes llevar tu mochila en Metro de Madrid para evitar sorpresas
El truco más sencillo para descongelar el pescado en verano y no romper la cadena de frío
Mercadona lo vuelve a lograr: el plato preparado de verano que ya está arrasando en ventas
Éste es el peor café del supermercado según la OCU