Don Felipe y doña Letizia reciben a Macri y su esposa con todos los honores en el Palacio Real
Felipe VI ha recibido este miércoles con la máxima pompa al presidente de Argentina, Mauricio Macri, en el arranque de su visita de Estado a España, la primera de un mandatario del país sudamericano en ocho años.
Por vez primera, el recibimiento oficial de un presidente en visita de Estado se ha hecho en el Palacio Real, en lugar de en El Pardo, como era habitual.
Se trata de una decisión del monarca, que busca dar mayor realce a un acto que permite mostrar la grandeza de un país con tanta historia como España y acercarlo a la ciudadanía, que puede seguirlo detrás de las vallas instaladas en la plaza de Oriente.
Desde su proclamación como monarca, Felipe VI ha querido usar más el Palacio Real, que está abierto a las visitas y que ofrece incluso visitas gratuitas una vez a la semana. Incluso grabó allí su segundo Mensaje de Navidad, aunque ese cambio de escenario generó críticas desde parte de la opinión pública, a la que no gustó ver al Rey rodeado de lujo cuando la crisis aún golpeaba de lleno a muchos hogares. En 2016, el Rey volvió a Zarzuela para grabar su Mensaje de Navidad.
Como marca el protocolo en las visitas de Estado, Macri y su esposa han llegado al palacio en un Rolls Royce de Patrimonio Nacional, escoltado por un escuadrón de la Guardia Real a caballo.
Lo último en España
-
El Tribunal Superior de Justicia rechaza ordenar el desalojo de Sol como pidió el Gobierno de Ayuso
-
La izquierda del decretazo dejó sin ayudas al alquiler a 29.000 familias valencianas pese a que cumplían los requisitos
-
Elecciones generales y actualidad política, en directo | Convocada una huelga general para el 11 de noviembre
-
El PP pedirá a la Junta Electoral medidas adicionales para «incrementar la garantía del voto por correo»
-
Feijóo promete en Ceuta expulsar a los 15.000 invasores que siguen en la ciudad si llega al Gobierno: «Es la única solución»
Últimas noticias
-
El Tribunal Superior de Justicia rechaza ordenar el desalojo de Sol como pidió el Gobierno de Ayuso
-
El equipo de ‘Aquí se hace’ se rinde ante Patricia Cerezo al presentar su tercera temporada: «Nunca da problemas»
-
Leónidas I, rey de Esparta: «Si las flechas de los persas ocultan la luz del sol, lucharemos entonces a la sombra»
-
Bajo esta montaña de Australia arde una veta de carbón desde hace 6.000 años y avanza un metro cada año
-
Kenso Soai, científico japonés premio Nobel de Química 2026 (76 años): «La química es un puente que sirve para unir a personas con los mismos intereses y pasiones»