Domènech presidirá el grupo de los ‘comuns’ en el Parlament y Albiol el subgrupo del PP
El líder de CatComú, Xavier Domènech, será el presidente de CatECP en el Parlament, y la número 2 del partido, Elisenda Alamany, será la portavoz del grupo, han explicado a Europa Press fuentes del partido.
Las mismas fuentes han explicado que, junto a ambos líderes, inscribieron el miércoles pasado a la coordinadora nacional de ICV, Marta Ribas, como portavoz adjunta del grupo.
La coalición CatECP obtuvo ocho diputados y se pudo constituir como grupo propio, aunque no consiguió situar a ninguno de sus miembros en la Mesa.
Xavier García Albiol, líder del PP catalán, será el representante del subgrupo del PP en el Parlament en la XII legislatura.
Lo han explicado fuentes populares después de que este lunes a las 18 horas haya expirado el plazo para registrar los grupos parlamentarios de la actual legislatura.
El PP no tendrá finalmente grupo propio porque le falta un diputado para llegar a los cinco que se necesitan y se ha constituido como subgrupo dentro del Grupo Mixto, en el que también está la CUP.
Lo último en Cataluña
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
Últimas noticias
-
La ‘fontanera’ del PSOE usó una fundación ‘fake’ para dar clase en la Complutense como Begoña Gómez
-
Adiós a los tuppers: el invento barato de IKEA con el que tu comida aguantará mucho más tiempo
-
La AEMET confirma la alerta naranja por calor extremo: afecta a estas 5 provincias y va a ser muy duro
-
China tiene un plan secreto para dominar el comercio mundial: nadie lo había visto venir y ya es tarde
-
Bombazo en Mercadona: el entrante barato que te va a convertir en el rey de las cenas este verano