Caso Tándem

La doctora Pinto pide al juez del ‘caso Villarejo’ que se levante el secreto de todas las cintas de su causa

La representante legal de la doctora Elisa Pinto ha solicitado al juez Manuel García-Castellón que se incorporen todas las grabaciones y otras pruebas documentales, relacionadas con su causa, a la pieza número 24 del 'caso Tándem'

doctora Elisa Pinto
La doctora Elisa Pinto,

La representante legal de la doctora Elisa Pinto ha solicitado al juez Manuel García-Castellón que se incorporen todas las grabaciones y otras pruebas documentales, relacionadas con su causa, a la pieza número 24 del ‘caso Tándem’. El magistrado ha levantado este lunes el secreto de sumario de esta pieza que investiga las supuestas interferencias del comisario jubilado para «desvirtuar» las pesquisas que se siguen en un Juzgado de Madrid, donde se investiga un supuesto delito de acoso y agresión por parte del empresario Javier López Madrid a la dermatóloga.

La defensa de Pinto ha instado al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional a incorporar concretamente las pruebas documentales en las que el ex agente infiltrado pudiera hablar del operativo montado para influir supuestamente, a través de su empresa Cenyt, en las causas que se siguen en el Juzgado de Plaza de Castilla contra el empresario López Madrid y Villarejo. Sin embargo, este material se encuentra por el momento bajo secreto de sumario y su incorporación a la pieza 24 supondría la pérdida de esta condición.

Anotaciones y grabaciones

Entre el material incautado en el domicilio de Villarejo en noviembre de 2017 –cuando fue detenido–, los agentes de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía hallaron documentos y grabaciones sobre el caso de la dermatóloga. En concreto, a principios del 2019, encontraron una nota manuscrita del comisario jubilado donde aseguraba que la doctora Pinto le iba a identificar en una rueda de reconocimiento que tuvo lugar en el Juzgado Número 39 de Madrid. Y así fue, la médico le identificó como el autor del apuñalamiento que sufrió en la puerta del colegio de su hijo en abril de 2014. En esta causa también está imputado López Madrid, que fue presuntamente quien realizó el encargo.

La Audiencia Nacional abrió nuevas diligencias, con las anotaciones encontradas, para remitirlas al Juzgado Número 39 de Plaza de Castilla. Sin embargo, un año más tarde esta documentación continúa sin llegar según fuentes consultadas por OKDIARIO.

Por este motivo, la doctora ha solicitado al Juzgado que la Unidad de Asuntos Internos incorpore a su causa en el ‘caso Tándem’ las grabaciones desencriptadas, que están siendo analizadas, relacionadas con la supuesta relación contractual del empresario López Madrid con el Grupo Cenyt para interferir en el proceso judicial donde estaban siendo investigados.

Lo último en España

Últimas noticias