Caso Tándem

El juez levanta el secreto de sumario donde Villarejo «desvirtuó» las pruebas de acoso a la doctora Pinto

El juez Manuel García-Castellón ha levantado el secreto de sumario de la pieza donde se investiga un supuesto encargo al comisario Villarejo, para "desvirtuar" las pruebas de acoso a la doctora Pinto.

Elisa Pinto.
Elisa Pinto.

El juez Manuel García-Castellón ha levantado este lunes el secreto de sumario de la pieza separada número 24 del ‘caso Tándem’, donde se investiga una supuesta interferencia del comisario José Manuel Villarejo en las pesquisas, que se siguen en un juzgado de Madrid, por acoso y agresión a la doctora Elisa Pinto.

La doctora fue agredida con un objeto punzante, en abril de 2014, mientras se encontraba en la puerta del colegio de su hijo donde le esperaba. Pinto denunció estos hechos que se investigan en los Juzgados de Plaza de Castilla. En esta causa están imputados el empresario Javier López Madrid, que fue presuntamente quien realizó el encargo, y el comisario Villarejo, que se encuentra actualmente en prisión provisional. La mujer identificó, en una rueda de reconocimiento, al ex policía como el autor de los hechos. El comisario le amenazó bajo la premisa de «López Madrid quiere que cierres la boca» mientras le apuntaba con un objeto punzante.

Elisa Pinto solicitó la personación como perjudicada en el ‘caso Villarejo’ que se investiga en el JCI número 6 de la Audiencia Nacional, tras sospechar que el comisario utilizó su empresa, Grupo Cenyt, para influir en la causa en la que él y el empresario López Madrid estaban siendo investigados. Pese a que el juez rechazó inicialmente la personación, dos semanas después, ordenó la apertura de la pieza número 24 para investigar un presunto encargo al comisario que le hizo interesarse por la causa que se investigaba en los Juzgados de Madrid.

El magistrado consideró, en un auto remitido a las partes, que existen indicios que apuntan a un encargo, realizado al comisario, para que se interesase por el resultado de la rueda de conocimiento realizado por el grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid. El ex agente infiltrado intentó «desvirtuar» el resultado de dicho reconocimiento.

Lo último en España

Últimas noticias