Discrepancias en el PP por la prohibición de la estelada en la final de la Copa del Rey

albiol-655x368 copia
albiol-655x368 copia

El líder del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, se ha mostrado menos tajante que el resto de su partido en cuanto a la prohibición de las banderas independentistas en la final de la Copa del Rey.

«No soy partidario de prohibir las banderas», ha reconocido el coordinador general del PPC en los pasillos del Parlamento catalán. «Si hay una persona que quiere llevar una estelada, mientras se comporte…qué opinión voy a tener», ha añadido el dirigente popular.

En esta línea, Albiol ha aclarado que «si la delegada del gobierno en Madrid ha tomado esta decisión debe tener sus motivos, pero por una cuestión de principios yo no soy partidario de que se prohiban las banderas».

De esta forma se ha desmarcado de la línea general de su formación, ya que la delegada del Gobierno en Madrid anunciaba este miércoles la prohibición de las banderas independentistas en el partido que se celebrará en el estadio Vicente Calderón. Al igual que la representante del Gobierno en la capital, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, también afirmaba que la prohibición de la estelada responde al «cumplimiento de la ley».

En esta misma línea se ha posicionado el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, calificando de «prudente» y «enormemente acertada» la medida de la Delegación de Gobierno de restringir las banderas independentistas.

Pero las discrepancias no solo vienen de la opinión de Albiol, el presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, se ha mostrado contrario a la decisión de la delegada del Gobierno afirmando que «la norma que seguir» es «ni prohibición de esteladas en Madrid ni ocultar la bandera de España en Cataluña».

Lo que sí ha mostrado Albiol es su rechazo hacia la representación de la independencia. Así ha afirmado que «a mí las esteladas no me agradan, para mí una estelada es una bandera tan anticonstitucional como la de la dictadura».

Lo último en España

Últimas noticias