Desescalada

¿Las discotecas y bares de copas pueden abrir en la fase 3?

Salir de copas en la desescalada va a ser muy diferente a lo que conocemos

Se prohíbe la reapertura de las discotecas en la fase 3 en Andalucía
Se prohíbe la reapertura de las discotecas en la fase 3 en Andalucía

Una de las medidas más esperadas en la desescalada es aquella que permite ir por fin a discotecas y bares de copas, cerrados a cal y canto desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo. Te contamos todo lo referente a este tema de cara a la fase 3, si por fin pueden abrir o si deben seguir esperando.

Más de medio país estará desde el lunes en la fase 3 de la desescalada, buena muestra de que se está avanzando con garantías y estamos por fin combatiendo la pandemia con éxito para evitar más contagios.

¿Cuándo podrán abrir discotecas y bares de copas?

En el plan inicial de desescalada figuraba el hecho de que tanto las discotecas como los bares de copas debían esperar a la fase 3 para poder abrir sus puertas, pero esta medida ha cambiado, al igual que lo han hecho otras desde que se comenzó a aplicar la desescalada. Lamentablemente, tanto clientes como empresarios del sector deberán seguir esperando hasta que se alcance la conocida como “nueva normalidad”.

Desde que comenzó la desescalada se han ido abriendo negocios de ocio como terrazas, bares, restaurantes, cines, teatros… y ahora por fin le toca el turno a los bares de copas y discotecas. Aunque hasta hace unos días el Gobierno decía que no podrían abrir, en el BOE de hoy sábado han confirmado que sí.

Discotecas y bares de copas podrán abrir en la fase 3 pero con fuertes de medidas de seguridad e higiene, empezando por limitar su aforo al tercio de su capacidad. Además, las zonas destinadas a pistas de baile no podrán ser utilizadas como tal, aunque se podrán distribuir mesas para que la gente se siente a tomar algo.

Miles de empresarios habían solicitado al Gobierno que se permitiera la apertura de estos locales ya que se arriesgaban a desaparecer, lo que supondría también la pérdida de miles de puestos de trabajo. De momento, hasta que se llegue a la nueva normalidad, pueden abrir pero como si fueran un bar cualquiera, sin zona de baile.

El consumo se podrá realizar también en la barra, siempre y cuando se garantice la distancia mínima de dos metros entre personas que no pertenecen al mismo grupo. Si tiene terraza, puede estar al 75% de su capacidad.

Lo último en España

Últimas noticias