Dirigentes de ERC y JxCAT se enzarzan en Twitter: «¡No des por saco, Joan!»
Lourdes Ciuró (JxCAT) y Joan Tardà (ERC) se enzarzan en Twitter con motivo de los pactos entre ambas formaciones en varios municipios de Cataluña: "¡No des por saco, Joan!".
Guerra abierta en el independentismo catalán: la candidata de JxCAT a la Alcaldía de Sabadell (Barcelona), Lourdes Ciuró, acusa de «dar por el saco» y de «arrebatar alcaldías» a su formación al ex diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà. Así se ha mostrado Ciuró en las redes sociales por un tuit que había colgado antes Tardà en el que pedía a ERC y JxCAT llegar a acuerdos en varios municipios catalanes para evitar repetir la situación de Barcelona, donde Ada Colau será alcaldesa con los votos del PSC y no de ERC.
«Como la crisis en Barcelona entre ERC y En Comú Podem es y será desgraciadamente profunda, tratemos de no convertirla en irreparable. Nos necesitamos en muchos municipios y sería bueno que nos necesitáramos más en el futuro. Construir república también es superar desencuentros», afirmó el ex histórico ex diputado de ERC en el Congreso.
Com q la crisi a Barcelona entre el @Esquerra_ERC i @EnComu_Podem és i serà desgraciadament profunda, mirem de no convertir-la en irreparable. Ens necessitem en molts municipis i seria bo q ens necessitéssim més en el futur. Construir república també és superar desencontres.
— Joan Tardà i Coma (@JoanTarda) 13 de junio de 2019
Si, sobretot per donar pel sac a @JuntsXCat a les capitals de comarca oi Joan? https://t.co/VdvhdeoyVs
— Lourdes Ciuro 🎗 (@lciuro) 13 de junio de 2019
«ERC prefiere al PSC»
Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña, colgó un mensaje en su perfil de Twitter en el que felicitaba a Dídac Nadal, candidato de JxCAT en Tarragona, por dar su apoyo a ERC en el Consistorio y arrebatarle así la Alcaldía al PSC. Los socialistas pierden este Ayuntamiento que llevaban gobernando 12 años seguidos tras el pacto entre los partidos separatistas con Podemos.
«Gracias Dídac Nadal. Es eso: ganar nuevas alcaldías para el independentismo», afirmó Torra en redes sociales. Pero estas palabras no gustaron a Lourdes Ciuró, que respondió al tuit del ‘president’ con el mensaje «desgraciadamente ERC prefiere sumar con el PSC en Tárrega, Figueras… para arrebatar alcaldías a JxCAT. ¡Hablo de capitales de comarca! Que algunos saldrán con el nyinyinyi de no sé donde».
Malauradament @Esquerra_ERC prefereix sumar amb @socialistes_cat a Tàrrega, Figueras… Per arrabassar alcaldies a @JuntsXCat
Parlo de capitals de comarca! Que alguns sortiran amb el nyinyinyi de no se on https://t.co/xUH0zO4x2v— Lourdes Ciuro 🎗 (@lciuro) 13 de junio de 2019
Lo último en Cataluña
-
AEMET: Barcelona con cielos despejados y chubascos en el interior por la tarde
-
Es la pasta carbonara más deseada y sólo se sirve un día a la semana: el fenómeno gastronómico que causa furor en Barcelona
-
Una ex consejera de Cataluña de ERC se sentará en el banquillo por discriminar a guardias civiles y policías nacionales
-
El Parlament de Cataluña no condena las agresiones a Vox pero se pronuncia contra la «violencia» en Afganistán
-
La palabra que significa ‘susto’ y que utilizan sin parar en Cataluña: en el resto de España nadie lo entiende
Últimas noticias
-
La política revienta la Bienal de Venecia: el jurado dimite por la participación de Israel y Rusia y los premios quedan en manos del público
-
Rayo Vallecano – Estrasburgo en directo: alineaciones, estadísticas y dónde ver del partido de la Conference League hoy en vivo
-
¿Sigue abierto ‘La Colina’ en Torremolinos tras ‘Servicio Secreto by Chicote’?
-
Las 50 sombras de Ábalos
-
Fernando Alonso medita seguir en 2027: «Dejar la F1 con este sabor de boca no sería lo mejor»