Las dirigentes del PP acusan a Calvo de «chulería» y «sectarismo»: «¿Lo próximo será que mujer sólo es ella?
Las palabras de Carmen Calvo sobre el feminismo aún siguen cosechando críticas, primero entre las filas de Ciudadanos y este lunes entre las dirigentes del PP como Cuca Gamarra o Dolors Montserrat. Ambas han acusado a la socialistas de «sectarismo» y «chulería» porque creen que con sus palabras trata de apoderarse del feminismo. «El feminismo es de todas, no bonita, nos lo hemos currado en la genealogía del pensamiento progresista, del pensamiento socialista», señaló Calvo en unas jornadas universitarias este domingo.
Gamarra ha denunciado el «sectarismo» de Calvo y le ha criticado por no reconocer el «afán de lucha y perseverancia de mujeres libres de otras ideologías». «Sí, con tanto sectarismo, será difícil seguir avanzando en la igualdad de derechos de las mujeres», ha explicado para terminar aseverando: «¿Lo próximo será que mujer sólo es ella?».
Montserrat, por su parte, ha afirmado que Calvo «utilizaba la manifestación del 8M para cargar contra el PP entre saltitos y gritos». «Vienen a dar lecciones de feminismo los que mandaron a miles de mujeres al paro. Inaudito», ha resaltado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
Mari Mar Blanco, por su parte, ha advertido a la ‘número dos’ del Ejecutivo de Pedro Sánchez que el feminismo que defiende «es el que envió a dos millones de mujeres al paro» y «es el mismo que defendía detrás de una pancarta gritando contra las mujeres del PP». «¡No insulte a las mujeres!», ha pedido la dirigente.
Andrea Levy, concejal de Cultura, ha reprochado a la socialista que se apodere del movimiento feminista haciendo que solo pueda pertenecer a él quien tenga «carnet de las dos izquierdas» y ha explicado que el feminismo o «es para todas o es contra algunas». «Me preocupa mucho que el Gobierno socialista haya entrado en la línea de la polarización de tensionar e intentar dividir», ha añadido Levy.
Desde la Comunidad Valenciana, la presidenta del PP regional, Isabel Bonig, ha resaltado que la igualdad es «patrimonio de todas las personas» que creen en unos valores y batallan por ellos día a día. «El PSOE sí podría arrogarse la prepotencia como un valor propio. ¿Pero la igualdad? Poco más machista que oírle decir «Bonita». Lecciones vendo…», ha citado en un mensaje en su cuenta en Twitter.
Lo último en España
-
Más problemas para Zapatero: el PP exige a Bruselas investigar los contratos adjudicados a Huawei gracias a él
-
Zapatero a su entorno: «Yo sé que ya estoy condenado, ahora sólo me importa salvar a Sonsoles y a mis hijas»
-
Zapatero sí declarará, dirá que conoció a la cúpula de Plus Ultra «después del rescate» y que «no recuerda» quién le regaló las joyas
-
Es la noria más alta de España y está en Barcelona: mide 61 metros y ahora cambia de ubicación con vistas al mar
-
Las playas y otros paraísos naturales de Canarias para observar mejor que nadie el eclipse solar del 12 de agosto
Últimas noticias
-
Quién es quién en la delegación de la selección española para el Mundial 2026
-
Tyra Banks demanda a Netflix acusándoles de “manipular” su imagen en el documental de ‘America’s Next Top Model’
-
Más problemas para Zapatero: el PP exige a Bruselas investigar los contratos adjudicados a Huawei gracias a él
-
El GP de Barcelona – Cataluña, en directo: la carrera de Fórmula 1 2026 en vivo
-
Ni se te ocurra aplastar a una avispa en tu piscina: la ciencia explica por qué es un error fatal que atrae a las demás