Islas Baleares

El director de Política Lingüística de la socialista Armengol es un xenófobo separatista de ERC

Lluís Segura ha llamado "nazis" a los miembros de Ciudadanos y ha comparado a la formación de Rivera con la banda terrorista ETA

Los socios del PSOE en el Gobierno de Baleares prometen el cargo exigiendo la "autodeterminación"

El director de Política Lingüística de la socialista Armengol es un xenófobo separatista de ERC
Lluís Segura ha sido concejal de Cultura de Més-ERC en el Ayuntamiento de Lluchmayor (Mallorca).
Segundo Sanz

El Gobierno balear que preside Francina Armengol en coalición con Podemos y los nacionalistas de Més ha nombrado como nuevo director de Política Lingüística a Lluís Segura, militante de Esquerra Republicana-Illes Balears y ex concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lluchmayor. Este ex miembro de la Ejecutiva del PSOE de Mallorca (2004-2006) tiene un marcado perfil independentista, hasta el punto de lanzar mensajes xenófobos contra los españoles.

Por ejemplo, en un mensaje de Twitter replicó «Pues sí» a otro usuario que decía: «La bandera de España representa a todo el mundo imbécil». De igual modo, en la misma red social, Segura ha escrito perlas del tipo: «España = país de torturadores legitimados por la Santa Inquisición».

El año pasado y siendo concejal de Cultura de Més-ERC en el Ayuntamiento de Lluchmayor respondió a las quejas vecinales por la instalación de lazos amarillos separatistas en un edificio municipal que éstos no serían retirados «mientras España siga sin respetar las leyes internacionales relativas a la libertad de expresión y opinión». Si bien ahora mismo no figura en su perfil de Twitter, Segura ha llegado a lucir en él el icono del lazo amarillo independentista.

Desde Actúa-Vox Baleares calificaron entonces de «intolerable» que «un representante público del Ayuntamiento arremeta contra la presencia de la Guardia Civil en el pueblo o coloque lazos amarillos en las presentaciones y actos de cultura».

Así mismo, los ataques a Ciudadanos por parte de Segura en las redes sociales son de tono elevado. También en Twitter ha comparado a la formación de Albert Rivera con la banda terrorista ETA después de que la formación naranja se atribuyera la retirada de una pancarta en la fachada del Ayuntamiento de Reus (Tarragona) que exigía la libertad de los presos golpistas del procés. Militantes de C’s reivindicación la acción en «cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que insta a garantizar la neutralidad y el respeto a la pluralidad de los ciudadanos».

En otro mensaje, Segura se pregunta si decir «militante de Ciudadanos y de Falange» no es una «redundancia» e incluso habló de que «los nazis de Ciudadanos se reúnen en El Escorial». Actúa-Vox denunció en 2018 que el nuevo alto cargo del Ejecutivo balear «insulta a todo lo que no sea favorable a la independencia de los «Países Catalanes».

Como nuevo director de Política Lingüística, este profesor de Filosofía ha quedado encuadrado en la Consejería de Cultura que dirige la vicepresidenta balear Bel Busquets, integrante de la formación soberanista Més.

Lo último en España

Últimas noticias