El director de la Policía: «España trabaja con mucha intensidad para combatir la amenaza terrorista»
El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha asegurado este domingo, tras la falsa alarma por la presencia de un coche sospechoso este sábado en Barcelona, que las Fuerzas de Seguridad del Estado no bajan la guardia y que se está trabajando «con intensidad» para combatir la amenaza terrorista.
«Afortunadamente, fue una falsa alarma y esa es la mejor noticia que podíamos tener», ha asegurado a los periodistas el director general de la Policía, que ha asistido este domingo al Festival de Exaltación del Cangrejo de Río en Herrera de Pisuerga (Palencia), donde se le ha reconocido con el Cangrejo de Oro.
Preguntado por los periodistas, Cosidó se ha referido a la presencia el sábado de un coche sospechoso mal aparcado y que fue inspeccionado por si había explosivos, lo que se descartó tras la comprobación de los Tedax. Si bien, ha recordado que España sigue en un nivel 4 de alerta antiterrorista y que los actos de terrorismo que se está sucediendo en otros países de la Unión Europea «nos hacen estar especialmente atentos y con la guardia alta».
En este sentido Cosidó ha asegurado que las Fuerzas de Seguridad del Estado están trabajando «con mucha intensidad para combatir esta amenaza que es común y de la que ningún país está libre». «Y por tanto España está también en esa primera línea de lucha contra el terrorismo», ha concluido.
Lo último en España
-
Ábalos revela que conocía al empresario de la trama «amigo de Cerdán»: «Donó 4.500 € a mi ONG»
-
Ayuso incorporará profesores extranjeros a las universidades públicas madrileñas
-
Más problemas para Yolanda Díaz: la diputada de Més abandonará Sumar y pasará al Grupo Mixto
-
El juez deja en libertad sin fianza a Ábalos y Koldo tras pedir las acusaciones su ingreso en prisión
-
Page, al más puro estilo Almeida: así se cae al tirar un penalti
Últimas noticias
-
Un viaje a Cancún y otro a Ibiza: las vacaciones que han mejorado a Alcaraz
-
Atlético de Madrid – Botafogo en directo online | Partido del Mundial de Clubes 2025 en vivo hoy
-
Es necesario y urgente invertir en defensa
-
Ábalos revela que conocía al empresario de la trama «amigo de Cerdán»: «Donó 4.500 € a mi ONG»
-
A qué hora juega el Atlético de Madrid – Botafogo y dónde ver en directo por televisión y online gratis el partido del Mundial de Clubes 2025