El director operativo de la Guardia Civil da positivo por coronavirus
El director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, el teniente general Laurentino Ceña, ha dado positivo en las pruebas de coronavirus, según han informado fuentes oficiales del Instituto Armado. Se encuentra con síntomas leves y la previsión es que permanezca en su domicilio en cuarentena, pendiente de evolución.
Este martes el máximo jefe operativo de la Guardia Civil no asistió por primera vez a la reunión del comité técnico de seguimiento del estado de alarma por el Covid-19 al encontrarse indispuesto. Fuentes del Instituto Armado explicaron que había optado por precaución por quedarse en su domicilio a la espera del resultado de la prueba del coronavirus.
Tanto ayer como hoy el DAO ha sido sustituido por el general José Manuel Santiago, jefe del Estado Mayor de la Dirección Adjunta Operativa de la Guardia Civil.
El pasado sábado ocurrió esto mismo con el doctor Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, a quien se le hizo la prueba del coronavirus al presentar «algunos síntomas», aunque en este caso dio resultado negativo.
Laurentino Ceña es uno de los dos técnicos del Ministerio del Interior junto al DAO de la Policía Nacional, el comisario principal José Ángel González, que comparece en el Palacio de la Moncloa desde que se declaró el estado de alarma tras el Consejo de Ministros del 14 de marzo. En esa rueda de prensa también participa el JEMAD, así como un representante de Sanidad y otro de Transportes.
Temas:
- Coronavirus
- Guardia Civil
Lo último en España
-
La defensa de Begoña Gómez pide suspender la declaración del 11S alegando que su abogado no puede asistir
-
Detenida una madre por dejar a su hija menor con dos drogadictos en Sevilla durante cuatro días
-
Un incendio intencionado en Ibias obliga a desalojar seis pueblos de Asturias
-
Lo que llega hoy a Madrid no es normal: la AEMET activa el nivel de aviso amarillo y nadie lo esperaba
-
La AEMET anuncia un giro inexplicable en el tiempo en Andalucía y alerta: «El miércoles y el jueves…»
Últimas noticias
-
Adiós a las duchas de toda la vida: su sustituto es mucho mejor, más limpio y lo recomiendan los interioristas
-
El sencillo truco de un pescadero aragonés para quitar la arena de las almejas más rápido: no le falla nunca
-
Un experto anticipa lo que va a ocurrir con los controles de la DGT con IA: pone los pelos de punta
-
La defensa de Begoña Gómez pide suspender la declaración del 11S alegando que su abogado no puede asistir
-
Detenida una madre por dejar a su hija menor con dos drogadictos en Sevilla durante cuatro días