El director operativo de la Guardia Civil da positivo por coronavirus
El director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, el teniente general Laurentino Ceña, ha dado positivo en las pruebas de coronavirus, según han informado fuentes oficiales del Instituto Armado. Se encuentra con síntomas leves y la previsión es que permanezca en su domicilio en cuarentena, pendiente de evolución.
Este martes el máximo jefe operativo de la Guardia Civil no asistió por primera vez a la reunión del comité técnico de seguimiento del estado de alarma por el Covid-19 al encontrarse indispuesto. Fuentes del Instituto Armado explicaron que había optado por precaución por quedarse en su domicilio a la espera del resultado de la prueba del coronavirus.
Tanto ayer como hoy el DAO ha sido sustituido por el general José Manuel Santiago, jefe del Estado Mayor de la Dirección Adjunta Operativa de la Guardia Civil.
El pasado sábado ocurrió esto mismo con el doctor Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, a quien se le hizo la prueba del coronavirus al presentar «algunos síntomas», aunque en este caso dio resultado negativo.
Laurentino Ceña es uno de los dos técnicos del Ministerio del Interior junto al DAO de la Policía Nacional, el comisario principal José Ángel González, que comparece en el Palacio de la Moncloa desde que se declaró el estado de alarma tras el Consejo de Ministros del 14 de marzo. En esa rueda de prensa también participa el JEMAD, así como un representante de Sanidad y otro de Transportes.
Temas:
- Coronavirus
- Guardia Civil
Lo último en España
-
El PSOE amenaza con expulsar a los cargos que critican la gestión de Ceuta por ir contra sus «intereses electorales»
-
La ministra de Infancia Rego calla ante las violaciones de niñas en Ceuta pero condenó el «trato vejatorio» de Israel a la flotilla
-
Sánchez disfrutaba de un baño con Begoña en La Mareta mientras Feijóo acudía a Ceuta para apoyar a los vecinos frente a los invasores
-
Así censura el PSOE a sus cargos críticos por el abandono a Ceuta: «Aquí hay unas normas y se actuará en consecuencia»
-
Un sindicato de la Policía denuncia que Cruz Roja reparte más agua a los ilegales de Ceuta que a los agentes
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 20 de agosto
-
Los OK y KO del jueves, 20 de agosto de 2026
-
Desfile ministerial. Mónica García
-
Toda la verdad sobre la casa de Manu Tenorio que ha estado okupada durante años: «Tenía una extrema suciedad»
-
El PSOE amenaza con expulsar a los cargos que critican la gestión de Ceuta por ir contra sus «intereses electorales»