Programa emitido en la pública TVE

El director musical de ‘Operación Triunfo’ insulta al Rey y defiende el referéndum ilegal en Twitter

manu guix
El productor y director musical de 'Operación Triunfo', Manu Guix

El productor y director musical de ‘Operación Triunfo’, Manu Guix, utiliza la red social Twitter para insultar al Rey, mostrarse en defensa del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre en Cataluña y señalar a la Policía Nacional.

Guix publicó en su perfil de Twitter el siguiente mensaje: «Su majestad el rey se ha pasado la condena a los actos violentos por su ojete real. #VayaPutaMierdaDeDiscurso [sic]». Se trata del análisis intelectual que el productor musical realizó sobre el discurso del Rey Felipe VI, en el que el monarca defendió la unidad de España y acusó al gobierno catalán de haberse situado al margen del derecho y la democracia.

El peso pesado del programa que emite TVE, que se jactó de haber votado en el referéndum ilegal, dijo en otro de sus tuits que «las hostias a Rajoy había que dárselas en las urnas». Con todo y con eso, Guix señaló a los efectivos de la Policía Nacional, tras a su actuación durante el pasado 1-O: «Lo que está haciendo la policía no lo olvidaremos nunca. No tienen vergüenza ni perdón. #referendum #votarem [sic]». Sin embargo, el productor musical omitió hacer referencia a los 39 agentes -19 policías nacionales y 20 guardias civiles- que precisaron asistencia médica inmediata tras resultar heridos por contusiones, arañazos, mordiscos y patadas.

Manu Guix la lió hace unos días tras responder que era «una puta mentira» que el repertorio de los temas del concierto que ofrecerá en febrero fuera a ser exclusivamente interpretado en catalán y no en español, tal y como le recriminaron muchos de sus seguidores.

Los insultos y vejaciones hacia el Rey y la unidad de España parecen ser la tónica habitual entre los directivos de Operación Triunfo, ya que el propio creador del formato televisivo también protagonizó una gran revuelta al asegurar en unos de sus tuits que se cagaba «en el reino de España, en sus políticos, en su justicia y en su puto borbón», a pesar de enriquecerse gracias a los contratos millonarios de TVE.

Lo último en España

Últimas noticias