El director de la DGT dice que España haría el «ridículo» si se suprime Madrid Central
El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha criticado la posibilidad de que se suprima la medida de restricción al tráfico Madrid Central.
«Haríamos el ridículo, nadie en Europa lo entendería», ha opinado este martes sobre la posible eliminación de Madrid Central en declaraciones a los medios durante la presentación en Madrid de la campaña ‘En la carretera, cerveza SIN’, de Cerveceros de España.
Navarro ha lamentado la posibilidad de que esta iniciativa implantada por la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, deje de tener efecto, tras llevar unos meses en funcionamiento. La entrada del PP en el Ayuntamiento de la capital ha iniciado el debate sobre suprimir o no Madrid Central en estos últimos días.
El director de Tráfico ha destacado el «inmenso trabajo» realizado para sacar adelante esta medida y confía en que, en lugar de suprimirse, sea mejorada o corregida. «¿Cómo vamos a tirarlo por el pedregal, dios mío?», ha exclamado.
Por otro lado, Navarro ha señalado que no está en la agenda de la DGT prohibir fumar al volante. Según ha aclarado, sería una «norma de salud pública y la DGT no tiene sobre la mesa prohibir fumar», aunque reconoce que este comportamiento es «peligrosísimo» y constituye una distracción.
«No está en la agenda de la DGT, no acabamos de ver a la Guardia Civil persiguiendo fumadores», ha insistido, al tiempo que ha recordado que actualmente sí se sanciona con un mínimo de 200 euros y la pérdida de hasta 4 puntos del carné tirar colillas por la ventanilla del vehículo.
Lo último en España
-
Pérez Llorca allana el pacto para los presupuestos valencianos con Vox: «Yo creo en el arraigo»
-
PP y Vox encajan la prioridad nacional para cerrar los presupuestos valencianos antes de las andaluzas
-
El Tribunal Superior valenciano reconoce como acto de servicio el ictus sufrido por un policía en Alicante
-
Actualidad política en España, en directo: última hora de la declaración de Cospedal y Rajoy y noticias del juicio de Ábalos, Koldo y Aldama
-
Una niña de 22 meses, en estado crítico tras ser atacada por un perro lobo en Talavera de la Reina
Últimas noticias
-
Éste es el aeropuerto de España que cierra un mes entero a partir de hoy
-
Pérez Llorca allana el pacto para los presupuestos valencianos con Vox: «Yo creo en el arraigo»
-
PP y Vox encajan la prioridad nacional para cerrar los presupuestos valencianos antes de las andaluzas
-
Un Día del Libro diferente: cuatro novelas no muy conocidas que son auténticas obras de arte
-
El Tribunal Superior valenciano reconoce como acto de servicio el ictus sufrido por un policía en Alicante