XVIII Congreso Nacional del PP

En directo: XVIII Congreso del Partido Popular

Ver vídeo
Gonzaga Durán

 

20:40 Cifuentes ha depositado su voto hace unos minutos

20:00 Maíllo en la sala de prensa: «Estoy muy contento y satisfecho», después de que Rajoy le haya propuesto como nuevo coordinador general del PP

19:56 Rajoy se muestra confiado cuando se acercan para pedirle una foto

19:43 Cospedal se fotografía con compromisarios

19:41 Pastor ya ha depositado su voto

19:30 Rajoy sigue activo en su Twitter a pesar de haber concluido hace poco su intervención

19:12 Proceden a votar

19:09 Explican el proceso el proceso de votación

19:08 Termina Rajoy su intervención

19:07 Rajoy: «Trabajad por España que aguarda confiada de este Congreso. Nada más y buenas noches»

19:06 Rajoy: «Una tarea que reclama a todos, no os pido sólo una papeleta, os reclamo que pongáis en la urna vuestro compromiso y servicio de Estado»

19:05 Rajoy: «Hacer esta lista ha sido muy difícil, pero tengo que hacerla. Me hubiese gustado tener a más nombres, pero los estatutos me lo impiden»

19:00 Rajoy: «Fernando Martínez Maíllo como coordinador general»

18:59 Rajoy :»María Dolores Cospedal, secretaria general del PP»

18:55 Rajoy: «Un partido más grande, más unido, que defienda nuestros valores de siempre. Me acompañan las siguientes personas: María Dolores de Cospedal, José Luis Ayllón Mano, Fátima Báñez, José Fiscal, Cristóbal Montoro, Carlos Floriano, Ángel Garrido, Ana Madrazo Díaz, Fernando Martínez-Maíllo, Soraya Sáenz de Santamaría, Jorge Moragas, Antonio Sanz Cabello, Borja Sémper, Celia Villalobos y Juan Ignacio Zoido»

18:55 Rajoy: «Tenemos que perseverar en las políticas que incrementan el crecimiento económico»

18:53 Rajoy: «La actitud de algunos dirigentes pretender liquidar España, pero no van a tener éxito porque no lo vamos a permitir»

18:52 Rajoy: «Tuvimos que tomar decisiones delicadas, pero aunque tengamos una tarea pendiente por delante, vamos por buen ritmo»

18:50 Rajoy: «Hemos sido capaces de hablar y de escuchar entre nosotros»

18:49 Rajoy: «El partido es lo que nos importa de verdad y lo que nos unifica»

18:47 Rajoy: «El terror arrebató la vida de muchos, a los terroristas sólo les queda disolverse»

18:47 Rajoy: «Creemos en la ley, porque sin ley no hay democracia»

18:48 Rajoy: «El PP defenderá y garantizará siempre los pilares de nuestros sistema de bienestar: las pensiones, la sanidad y la educación para todos»

18:47 Rajoy: «Creemos en la igualdad entre todos, ante la ley y en la igualdad de oportunidades para que todos desarrollen sus potencialidades»

18:46 Rajoy: «Somos un partido español, europeo. Nuestro objetivo es perseverar en el proyecto europeo frente a aquellos que quieren destruirlo»

18:45 Rajoy: «España es uno de los mejores lugares del mundo para vivir, porque somos un partido español»

18:44 Rajoy: «Siempre hemos sido fieles a nuestros valores y a nuestras ideas. Hay cosas que no conviene cambiar, y por eso somos la referencia de los españoles»

18:43 Rajoy: «Vamos a intentar que siga cada vez habiendo más empleo a los jóvenes. Vamos a decirles la verdad, quiénes no te ofrecen más que canciones o a echar la culpa más a los demás: esos no van a construir un futuro en el que tú no tengas sitio»

18:42 Rajoy: «Una cosa es predicar y otra dar trigo. Amigas y amigos, no se puede gastar lo que no se tiene, ya sabemos lo que pasa cuando no se cumpla esta máxima. No se puede ignorar la realidad»

18:41 Rajoy: «Somos un partido que se toma España en serio y nos tomamos en serio a los españoles. Los problemas no se afrontan con promesas que no se puedan cumplir, las palabras bonitas pueden servir para ganar votos pero no para resolver problemas»

18:40 Rajoy: «Nos dividimos a los españoles por cualquier condición, nos gusta gobernar con solvencia y eficiencia»

18:39 Rajoy: «No todos los partidos somos iguales, ni tenemos por qué serlo. Tenemos una historia de la que estamos orgullosos, estamos ahí cuando la transición eran otras personas, pero también era el PP. Estábamos en todos los sitios de la reciente historia de España»

18:38 Rajoy: «Primero decidir y luego pensar, no parece un buen método aunque algunos pretendan demostrar lo contrario»

18:37 Rajoy: «Estamos dispuestas a mejorar las cosas, siempre y cuando sean lo mejor para nuestro partido y para los españoles»

18:36 Rajoy: «Somos reformistas al ritmo que nos impone la sociedad. Hay muchos en Europa aprobando las mismas reformas que aprobamos nosotros»

18:35 Rajoy: «Las decisiones las tomamos nosotros por nuestro límite. Cambiamos cuando es necesario para poder cumplir nuestro desafío»

18:34 Rajoy: «Somos más exigentes por nuestro bien y por el de España, necesitamos comprobar que las cosas son buenas. No caeremos en el adanismo»

18:30 Rajoy: «Porque todas las voces cuentan, cuando algunos quieren exigirnos cómo tenemos que ser. Hay demasiados voluntarios para dar lecciones de democracias. Sé es o no sé es, cada uno a su estilo»

18:32 Rajoy: «No tenemos un partido para Cataluña ni otro para Asturias, sino un partido para todas las Comunidades y toda España»

18:31 Rajoy: «Quiero un partido cada vez más grande y cada vez más unido. y no porque no existan diferencias, sino que sabemos debatir»

18:30 Rajoy: «Somos el mayor partido de España y uno de los más grandes de toda Europa. Queremos ser más grandes para llegar nuestro mensaje a toda la sociedad»

18:29 Rajoy: «Este partido ha sido capaz de ganar la confianza de muchos españoles. Este partido no sólo gana, sino que es el más grande y el que más españoles congregaba. Hay partidos que sólo caben en una plaza de toros»

18:28 Rajoy: «A mí se me ha dado afecto apoyo y cariño. Eso vale para mí más que todo lo demás»

18:28 Rajoy: «Conozco a muchos compañeros que han sido o son alcaldes y que han ganado las elecciones, pero no les han dejado gobernar todavía»

18:27 Rajoy: «Se afanan en darnos lecciones aquellos que nunca han pisado un pueblo»

18:26 Rajoy: «Yo he estado en todos lugares en los que se me ha citado»

18:25 Rajoy: «Hoy puedo dar mucho más. Os pido con humildad ser vuestro presidente, conozco bien a la mayoría de todos vosotros. Estoy aquí desde 1997. He hecho de todo»

18:20 Rajoy: «Algo bueno tiene este partido, porque tras las exigencias de la crisis, volvimos a ganar las elecciones del 20D. Algo bueno tiene este partido, durante casi un año han intentado arriconarnos»

18:20 Rajoy:» Hubo que repetir las elecciones y ganamos con más»

18:20 Rajoy:»Si España tiene un Gobierno que merece un gran elogio, es porque lo sostiene el Partido Popular»

18:20 Rajoy: «Lo he dicho más de una vez. En los Gobierno se está y se deja de estar. El partido permanece siempre»

18:19 Rajoy: «Sólo vosotros podéis elegirme. Lo hago con el mismo respeto de siempre»

18:19 Rajoy: «Quiero ser el presidente del PP, os pido que me apoyéis», recibido con aplausos

18:18 Rajoy: «Quiero continuar trabajando por este país, que se llama España  y que es el mejor»

18:17 Toma la palabra Mariano Rajoy. Aplausos antes de su discurso

18:12 Sale un vídeo corporativo antes de la intervención de Rajoy

18:10 Toma Rajoy la palabra. Es recibido entre fuertes aplausos.

18:10 Termina Jurado su intervención

18:07 Jurado: «Los socios de las dictaduras nunca han aportado nada y que nunca lo van a hacer en España»

18:05 Jurado: «A los jóvenes les digo que no se dejen confundir y llevar por frases bonitas»

18:04 Jurado: «El PP de la mano de NNGG tiene que irrumpir en la lucha en la que los jóvenes se incorporen a nuestro proyecto, que ilusiones a todos los jóvenes»

18:03 Jurado: «El PP es el partido de los jóvenes, los que mejor lo representamos»

18:01 Jurado: «Este partido sabe que sin los jóvenes no tenemos futuro»

18:00 Interviene la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado

18:00 Se aprueba la ponencia por unanimidad de ‘Europa y nuestro papel en el mundo’

17:59 Casado termina

17:58 Casado: «Tenemos un país a la cabeza de patrimonios de la humanidad, en cultura, en turismo… pocos países hay tan importantes como el nuestro. La historia del mundo no se puede escribir sin España»

17:56 Casado: «Querido Leopoldo López, estamos con tu hijo tres años después de su encarcelamiento». Los asistentes se ponen en pie para aplaudir

17:54 Casado: «Tenemos que prevenir el radicalismo y construir una historia donde se diga la verdad. Al terrorismo se puede vencer con toda la laye, porque nuestra pilar seguirá siendo las víctimas del terrorismo»

17:50 Casado: «España es un país que merece la pena, somos el ejemplo de crecimiento político y económico en el resto de la UE»

17:48 Casado: «Este ha partido donde ha llegado porque tenemos gente con experiencia y con vocación»

17:47 Termina Levy y toma el relevo Casado

17:41 Levy: «Nosotros no reivindicamos el igualitarismo como los que están a unos kilómetros de aquí, reivindicamos la igualdad de oportunidades y la libertad en la educación»

17:40 Levy: «A este partido no nos preocupa lo que pueda ser de nosotros el lunes, nos preocupa los problemas de la gente y el futuro de España. Esto es una batalla de ideas y no de egos»

17:38 Retoma la palabra Andrea Levy

17:38 Termina Tajani su intervención con un «¡Viva Europa, viva España!»

17:36 Tajani: «El ‘brexit’ es una oportunidad de España para ser más España en la UE, porque Europa es también toda la Europa mediterránea»

17:34 Tajani: «No podemos dejar a Latinoamérica en manos de China, es importante trabajar con ellos porque hablan nuestra lengua y son nuestros familiares»

17:33 Tajani: «Mandó un saludo a todos los presos políticos venezolanos, que están en la cárcel por defender la democracia en ese país»

17:30 Tajani: «Todos somos consciente de que estamos pasando por momentos difíciles. Son varios los retos, pero no caigamos en el error de subestimar a la UE. Después de la II Guerra Mundial Europa trabajó bien para conseguir la paz, ahora podemos hace lo mismo»

17:29 Tajani: «España es el país que más rápido crece de los grandes países europeos. Os animo a continuar en la misma dirección, manteniendo la estabilidad del país y de la UE»

17:28 Tajani: «Hemos dejado ya atrás lo peor de la crisis porque el Gobierno de Rajoy no ha hablado mucho, pero es un Gobierno que ha hecho mucho. Los ciudadanos quieren a un Gobierno que haga mucho, no que hable mucho»

17:26 Tajani: «El PP es parte de mi familia política europea, juntos hemos promovido siempre el proceso de integración europea. Hemos asegurado la prosperidad y un futuro mejor para nuestros ciudadanos»

17:24 Toma la palabra el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani

17:24 Termina Weber su intervención. Rajoy se levanta para despedirle

17:22 Weber: «La UE será más fuerte si sus países miembros se mantienen unidos», en referencia al ‘brexit’ de Reino Unido

17:20 Weber: «Tenemos que combatir los populismos porque son unos mentirosos», aludiendo directamente a Podemos

17:19 Weber advierte de los peligros que amenazan a la UE, citando al presidente de Rusia, Vladimir Putin, o al de Estados Unidos, Donald Trump

17:17 Weber: «Queridos amigos del PP, querido Mariano: España era un país en crisis, hoy es un país con futuro. Es un modelo para otros muchos países europeos. Gracias a Mariano Rajoy, podemos estar orgullosos de este éxito»

17:16 Toma la palabra el presidente del grupo PPE, Manfred Weber

17:14 Llega Rajoy al Congreso recibido entre aplausos. Acompañado por Cospedal.

17:14 Toma la palabra Andrea Levy

17:13 Votación de la ponencia económica y de administración territorial. Aprobada por unanimidad.

17:13 Termina Arenas su intervención

17:12 Arenas: «Somos un partido ganador porque somos un partido nacional. Defendemos nuestros principios y convicciones. Los momentos difíciles eran cuando teníamos que enterrar un compañero asesinado por los terroristas»

17:10 Arenas: «Las víctimas del terrorismo son lo primero», aplausos en el público. «La amenaza yihadista está encima de la mesa, pero enfrente está nuestra Policía y nuestra Guardia Civil»

17:09 Arenas: «Hace unos días, el PP y el PSOE concedieron las llaves de la municipalidad a Rita Barberá», aplausos sonoros entre el público. «Ahí donde está, estará muy contenta en el día de hoy».

17:08 Arenas: «Defendemos la unidad de España, garantizar el estado autonómico, defender la igualdad de derechos. Somos el partido de los pueblos y las ciudades de España, y estamos muy orgulloso»

17:05 Arenas: «No gastar más de lo que ingresamos, bajar los impuestos en cuanto podemos… si queremos armonizar algo en los impuestos es a la baja, no como lo hace el PSOE»

17:04 Arenas: «La economía está al servicio de las personas y no al revés. Tenemos claro que la economía tiene ojos y caras, y no sólo estadísticas. La economía es la igualdad de oportunidades.

17:02 Arenas: «El único centro de este congreso son los españoles. Hemos venido a hacer la España de hoy y de mañana. Defensa de la Constitución, de la libertad y de la libertad de nuestra patria que se llama España, sin ningún tipo de complejo»

16:59 Arenas: «Hemos tenido el mismo discurso en toda España, hemos pronunciado la misma letra y la misma música porque tenemos un gran director de orquesta: Mariano Rajoy»

16:58 Javier Arenas toma la palabra

16:58 Se aprueba la ponencia social por mayoría

16:57 Termina Maroto su intervención

16:55 Maroto: «Sensibilidad porque este texto trata también del tercer sector, que mañana nos van a escuchar. Representa un pilar fundamental de nuestra sociedad de hoy en día»

16:53 Maroto: «Para garantizar las pensiones, para hablar de servicios de calidad en nuestro país, hay que actuar en conjunto. Somos un partido con mucha sensibilidad, por eso nos planteamos retos difíciles de verdad: el reto de la dependencia, de la lucha contra la pobreza…»

16:52 Maroto: «Todos a defenderlo juntos, que los niños no son sólo de las madres, son de los dos. Por eso apostamos por contribuir a la natalidad y al reto poblacional»

16:51 Maroto: «Por razones de opinión, somos el partido de igualdad, y decimos sí a todas las personas, de todas ellas»

16:49 Maroto: «Decimos bien alto: sí al derecho a la vida y sí a las políticas de natalidad, porque son necesarias en nuestra política de política de natalidad»

16:48 Maroto: «Decimos sí a redistribuir la riqueza, pero para ello, primero hay que crearla, y eso es lo que hace el PP»

16:46 Maroto: «Los principios y valores en materia social primero nos definen, y creo que esos nos hacen diferentes»

16:45 Maroto: «Somos el partido de todas las personas, de todos los colectivos, no sólo de los colectivos que llaman a los medios, de los que saben gritar detrás de una pancarta. Escuchamos y defendemos a todos y cada uno de ellos»

16:39 Maroto toma la palabra

16:38 Termina el turno de Maíllo

16:37 Maíllo: «El PP y todos nosotros sigue adelante. Gracias por vuestra participación».

16:36 Maíllo: «No vamos a engañar a nadie como hacen otros partidos, que plantean otros modelos para luego desdecirse y arrepentirse»

16:34 Maíllo: «Hemos vuelto al día las cuestiones que tienen que ver con la regeneración. El comportamiento indebido de algunos nos han hecho daño, pero la corriupción no ha ha acabado con nosotros»

16:33 Maíllo: «No nos conformamos con ser el partido más votado, queremos ser el partido de la mayoría. Todos aquellos que creen en la unidad de España, en la libertad, en la igualdad y en la solidaridad, tiene cabida en este partido. Casa común del centro-derecha de este país»

16:32 Maíllo: «Tenemos una ponencia política y unos estatutos muchos más avanzados. Lo más importante es el conjunto de los ciudadanos»

16:29 Maíllo: «Este partido está vivo y tiene ganas de mejorar nuestros procesos internos»

16:29 Maíllo toma la palabra en el Congreso del partido

16:24 Votación en cerrado de las ponencias presentadas

16:20 El padre del opositor venezolano Leopoldo López también se ha unido a este congreso

15:49 Rafa Hernando publica un tuit durante el descanso de la comida

15:38 El folleto contra la gestación subrogada que han repartido a la entrada del Congreso del PP

14:05 Se anuncia turno de descanso. Hasta aquí la jornada matinal de este sábado el XVIII Congreso del Partido Popular

13:59 Termina Albiol su turno de palabra

13:58 Albiol: «Nuestro objetivo de empleo es muy claro: año 2020, 20 millones de españoles trabajando»

13:58 Albiol: «España ha pasado de aportar 1 de 2 desempleados en Europa, a liderar la creación de empleo. Hoy en España hay más contratos indefinidos que antes de la crisis económica»

13:57 Albiol: «Mientras otros gobernantes en Cataluña buscan separar a todos los españoles mediante referendos de autodeterminación, el PP mira por los intereses de todos los españoles»

13:54 Albiol: «Sobre las diputaciones, el PP apuesta por su mantenimiento al ser una entidad prestadora de servicios para cada municipio, ya sea grande o pequeño. Seguiremos profundizando en la búsqueda de eficacia y eficiencia en la prestación de estos servicios»

13:52 Albiol: «Seguiremos para que Cataluña la sintamos más propia todo el resto de españoles como propia y para seguir formando parte de ese gran proyecto, que es España»

13:51 Toma la palabra Xavier García Albiol, presidente del PP en el Parlamento de Cataluña

13:50 Termina Alonso

13:48 Alonso: «Ahora que muchos que pretenden seguir mirando hacia otro lado y que ETA ya no matan, tenemos que seguir contando el verdadero relato, que permanezca vivo, porque nuestro compromiso siempre va a estar al lado de la defensa de la libertad y de España»

13:46 Alonso: «La Constitución de 1978 es la expresión de la España que quiere convivir y del consenso»

13:44 Toma la palabra Alfonso Alonso, presidente del PP en el País Vasco

13:43 Termina Feijóo su palabra

13:42 Feijóo: «No podemos regalar a nuestros adversarios nuestro silencio en los temas más importantes de España. Los grande partidos practican el diálogo y de las cosas importantes, que se alejan del ruido»

13:41 Feijóo: «Este partido tiene que representar a aquellos ciudadanos que no se encuentren representados por nadie»

13:40 Feijóo: «Hemos intentado lo imposible y hemos logrado lo posible: salir de la crisis y conseguir la recuperación»

13:39 Feijóo: «España no puede ser un puzzle de los 17 presidentes autonómicos, sino un mosaico de las necesidades de los españoles»

13:39 Feijóo: «Somos el partido del sentido común, y la mejor forma para conseguirlo es mantenernos unidos»

13:37 La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre la votación en torno a Cospedal: «Lo que importa es el resultado»

13:37 Feijóo: «España no es el puzzle de las voluntades de 17 presidentes autonómicos, sino un mosaico de deseos y necesidades de 47 millones de personas»

13:37 Feijóo: «Hemos de copiar lo que los catalanes llamaba ‘seny’, y lo que llamamos nosotros sentido común»

13:35 Feijóo: «La mision es dejarle a nuestros una España de la que conocemos hoy. Nuestro modelo debe ser el de la coherencia y la unidad»

13:35 Feijóo: «Pasamos de un país que encarnaba la mala gestión, a ser un ejemplo para nuestros socios»

13:34 Feijóo: «Hemos logrado lo imposible, y hemos mantenido que sea posible»

13:32 Feijóo: «La política es el arte de lo posible, para lobrarlo, hay que hacer posible lo imposible, esta frase la pronunció Manuel Fraga»

13:30 Sale el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a tomar la palabra durante la ponencia sobre Económica y de Administración territorial

13:27 Dimite otro dirigente del Comité Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Pedro García Hidalgo, por la ajustada votación de ayer sobre la votación de la enmienda dirigida a la ponencia de Estatutos del partido para evitar la acumulación de cargos

13:25 Cospedal en su Twitter: «Comprometidos con una idea de España y con nuestro futuro como españoles»

13:23 El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, también aprovecha su cuenta de Twitter para cargar contra «otros partidos»

13:21 Rajoy: «Hay que sentirse orgulloso de España»

13:19 Cospedal también está activa en las redes sociales

13:18 Pastor se encuentra votando en la ponencia social

13:15 Comienza el debate y la votación de esta ponencia, que será a puerta cerrada

13:14 Termina Vidal su palabra

13:13 Vidal: «Solicitamos la creación de una Fiscalía en la lucha contra la piratería para defender nuestra cultura»

13:07 Empieza Miguel Vidal su intervención, presidente del PP de Baleares

13:07 Termina Antona

13:07 Antona: «Me siento orgulloso de este partido, porque lo forman hombres y mujeres de primera división»

13:06 Antona: «Presentamos el plan nacional de I+D+i+d, con ‘d’ de divulgación para incorporar un valor añadido a nuestras empresas»

13:04 Antona: «El tema de la fiscalidad en materia de fiscalidad, tenemos que apoyar a nuestros emprendedores»

13:03 Antona: «Muchas veces de nada sirve que estemos preparando a jóvenes en una salida laboral cuando la demanda va en sentido contrario»

13:02 Antona: «Realizar políticas activas para retener a las personas con ideas atractivas»

13:00 Antona: «La innovación es el talento de las personas, la eficienca de nuestro sector público, ellos son los protagonistas de nuestra ponencia»

12:59 Toma la palabra Asier Antona Gómez, presidente del PP en Canarias

12:59 La mirada visual de Rajoy al Congreso (Vídeo)

12:57 Termina Herrera su intervención

12:57 Herrera: «Luchas contra todo tipo de acoso escolar, favorecer una inclusión diversidad cultural y promover el emprendimiento desde la propia escuela. Vincular aún más la formación profesional al mundo laboral. Fortalecer la relación de la Universidad con la empresa”

12:55 Herrera: «La calidad, equidad y la empleabilidad de la educación como principales objetivos del PP en materia de educación»

12:54 Herrera: «Estamos impulsando la mayor autonomía de los centros y de los equipos directivos para desarrollar cada uno su propio proyecto educativo»

12:53 Herrera: «La prioridad es garantizar la realización efectiva de la educación del que habla el artículo 27 en la constitución en nuestro país, vivan donde vivan»

12:52 Herrera: «Tenemos una igualdad de condiciones entre comunidades autónomas con una misma legislación imperante en el conjunto del estado»

12:50 Herrera: «Tenemos un sano equilibro entre los resultados de la escuela urbana y de la escuela pública gracias a las políticas del PP»

12:42 Herrera: «La educación es un derecho fundamental de todos, pero deber ser cercano a todos. No podemos obligar a niños pequeños a desplazarse varios kilómetros para ir a la escuela. Nosotros desarrollamos un costoso sistema de transporte escolar»

12:40 Toma la palabra el presidente en Castilla y León, Juan Vicente Herrera

12:40 Levy: «Queremos poner en común la cultura de la marca de España y resaltar nuestro idioma en común, el español»

12:39 Mariano recibe a varios políticos internacionales

12:37 Habla la Vicesecretaria general de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, durante la Comisión de la Ponencia Educación Innovación y Cultura

12:31 Dimite un miembro del PP C-LM, Rogelio Pardo, por el «pucherazo» del recuento de votos de la enmienda ‘anti-Cospedal’

12:29 Los promotores de las enmiendas al derecho a la vida a OKDIARIO: «No haber destacado la defensa a la vida ha pasado factura electoral al PP», al tiempo que piden «mantener coherencia ideológica».

12:18 Compromisarios a OKDIARIO: «Se creara una comisión para debatirlo interinamente. Se ha aprobado con solvencia porque no ha habido división»

12:15 Compromisarios sobre la gestación subrogada a OKDIARIO: «Se ha aprobado un texto de consenso y se trabajaré sobre él. Hemos aplazado el debate y se creará una comisión de estudio»

12:15 Rajoy agradece el apoyo recibido

12:10 Ana Pastor siendo entrevista en el canal de TV del PP

12:08 Termina siendo aplaudido y con un baño de masas

 

12:07 Termina Rajoy su intervención con las NNGG (Vídeo)

12:06 Rajoy: «Todos acabamos siendo el producto de nuestro empeño y determinación. Del cielo caen bastantes pocas cosas. Gracias.

12:06 Rajoy: «No hay que preguntarse qué va a hacer mi gobierno por mí, sino depender de vosotros mismos»

12:06 Rajoy: «No lo fiéis todo a las decisiones que otros pueden tomar por vosotros, como los gobiernos. Quien nueve el mundo son las personas»

12:05 Rajoy: «Europa es un espacio de libertades y derechos humanos como no hay otro en el mundo. Y también en progreso social»

12:03 Rajoy: «Esta de moda hablar mal de Europa y surgen partidos por doquier. Hablemos bien de Europa»

12:03 Rajoy: «Habrá cosas que se puedan mejorar pero somos uno de los mejores países del mundo y el mejor para vivir. Eso hay que decirlo frente a otros que solo ven cosas negativas»

12:02 Rajoy: «Vivimos en un gran país, tenemos que estar orgullosos de España»

12:01 Rajoy: «Gracias por dedicaros a la política. Sois el futuro»

12:00 Rajoy: «Quiero daros las gracias por vuestro esfuerzo y alegría, porque eso ayuda mucho al futuro»

11:59 Toma la palabra Rajoy

11:56 Entra Rajoy en esta ponencia. Es recibido por los asistentes entre aplausos y en pie

11:55 En unos minutos comienza el acto preparado por las Nuevas Generaciones del partido

11:53 Maíllo: «Fue una votación democrática. Así que hay que vivir la democracia con normalidad y acostumbrarse a que a veces también por 25 votos se consigue un resultado. No se está poniendo en cuestión a ninguna persona ni nada por el estilo»

11:52 Maílo, en declaraciones a los periodistas, se pronuncia sobre la votación a la enmienda en torno a la acumulación de cargos.

11:43 Rajoy visita el stand que lleva la gestión de sus cuentas en las redes sociales

11:41 Cifuentes, sobre la votación de ayer sobre la acumulación de cargos: «Es importante que estas cosas se debatan sobre todo para quién dice que no hay debate, al final por mas o por menos se aprueba lo que quiere la mayoría»

11:40 Rajoy sigue pasándose por los distintos stands del Congreso antes de su acto con las Nuevas Generaciones del PP

11:38 Cifuentes: «El espectáculo que esta dando podemos es algo poco gratificante. Aquí Ayer hasta altas horas de la noche hubo debate, pero razonado. Estos partidos nuevos parece que se reducen a repartirse el pastel»

11:38 Cifuentes: «En Madrid, que era mi compromiso vamos a tener un congreso con un militante un voto»

11:37 Cifuentes: «Este Congreso marca un punto de inflexión. El sistema que vamos a aprobar supera a las primarias un sistema de doble vuelta»

11:37 Cifuentes charla con los periodistas

11:32 Rajoy comienza a hacer uso de las redes sociales

11:28 Cospedal elude las preguntas de los periodistas

11:24 Expectación de los medios ante declaraciones de los protagonistas del PP

11:21 Termina Maroto su intervención

11:20 Maroto: «Tenemos que resolver el reto poblacional y dar una respuesta global que sea garantía para todo el mundo»

11:18 Llega la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que podría mantenerse también en el cargo de secretaria general

11:17 Cifuentes: «La maternidad subrogada es un debate que esta en la sociedad y hay que debatirlo»

11:15 Rajoy: «Espero que la corrupción pase a ser parte de la historia. Siempre hay una parte mala en las historias»

11:14 Llega el ministro de Justicia, Rafael Catalá, con la presidenta del Congreso, Ana Pastor

11:13 Maroto: «Definimos a la familia como el centro del aprendizaje de todos los valores desde pequeños»

11:12 Rajoy: «Las pensiones es una de las grandes prioridades del Gobierno»

11:10 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, llega también al Congreso

11:09 Atiende Rajoy a los medios

11:08 Toma la palabra Maroto

11:08 Sánchez termina su intervención

11:07 Sánchez: «Hay que acabar con la ley del silencio, reforzar las reglas de convivencia para erradicar el acoso escolar»

11:07 Sánchez: «Vamos a estar siempre de quien más lo necesita, mejoran la sanidad pública para ayudar a los más débiles y frágiles»

11:03 Fernando Martínez-Maíllo, vicesecretario de Organización, escolta también a Rajoy

11:02 Rajoy: «Las primicias mejor decírselas a todo el mundo»

11:01 Rajoy: «¿Que si habrá sorpresas? Depende de lo que la gente entienda por sorpresas»

11:00 Rajoy sigue atendiendo a compromisarios

10:59 Sánchez: «Contamos con todos y todos pueden contar con nuestro partido. Pueden contar con un partido con convicciones, que es la base de la unidad de ese partido»

10:58 Toma la palabra el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez

10:58 Moreno: «Estoy harto de que vengan algunos de la izquierda a darnos lecciones. Si hay un partido con cabeza y con corazón para proteger a las personas indiscriminadas, ése es el PP»

10:55 Rajoy se para a hablar y a saludar a varios compromisarios

10:54 Llega Mariano Rajoy al Congreso

10:53 Moreno: «Violencia de género. Han muerto 778 mujeres en los últimos 13 años. No queremos ni una víctima más. Vamos a potencia ese pacto nacional contra esta violencia. Mejorar los recursos que ya existen»

10:53 Moreno: «Tenemos que seguir trabajando en la trata y explotación de las mujeres. El PP siempre ha tenido una característica fundamental: protegemos a las personas que son discriminadas, también a las que tengan lo son por su orientación sexual»

10:50 Moreno: «Este partido ha trabajado de manera intensa para que se pueda avanzar en la igualdad. En corregir la brecha salarial o en la conciliación laboral»

10:49 Moreno: «Militamos en el PP porque tenemos una gran motivación, para que nadie se queda fuera del camino o sea discriminado por ser vulnerable en la sociedad»

10:49 Moreno: «Este partido tiene cabeza para ordenar las cuentas públicas, ponemos cabeza para equilibrar los presupuestos»

10:49 Moreno: «Hemos sido este partido el que ha sacado dos veces al país de la crisis económica»

10:47 Toma Juanma Moreno la palabra

10:47 Termina Monago su intervención

10:46 Monago: «Estamos convencidos que tenemos mucho que aprender de las personas mayores y llegar a acuerdos con el tejido empresarial para que llega esa experiencia a nuestras empresas»

10:45 Monago: «Hay que incorporar también nuevas personas que provengan de otros países, decimos de manera clara: de forma legal, ordenada, con vocación de incorporarse al mercado laboral»

10:43 Monago: «Resolver el reto poblacional: uno de los elementos que va a tener nuestro país en los próximo años»

10:41 Monago: «Las pensiones están garantizadas, ese es uno de los compromisos que salen de este Congreso»

10:40 Habla el presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago

10:39 «La UE puede valerse por sí misma»

10:39 «Es importante hablar claro sobre lo que va en contra de Europa»

10:38 «Europa es la solución a gran parte de nuestros problemas»

10:35 Termina Casado su intervención

10:34 Casado agradece a «leopoldo y Gabriel porque representan la lucha por la libertad y la democracia»

1034: Casado : «Queremos para Venezuela y Latinoamérica lo mismo que para España y Europa: libertad y democracia»

10:34 Casado: «la globaliazión en la que nuestro país tiene que tener una relevancia internacional: somos el primer país en acoger estudiantes de erasmus, acogemos a millones de turistas, tenemos varios patrimonios de la humanidad…»

10:33 Casado: «Hay que hacer una política de inmigración responsable con los países de origen»

10:32 Casado: «España tiene una posición geoestratégica importante en el mediterráneo y una impotencia como mediador en Oriente Próximo»

10:31 Casado: «El ministro de Exteriores y el presidente del gobierno han acertado al decir que tenemos que tener buenas relaciones con estado Unidos»

10:30 El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso y exresponsable de Organización del PP, Carlos Floriano ha hablado sobre la continuidad de Cospedal: «La gente apoyará lo que el presidente Rajoy decida»

10:29 Casado: «Tenemos que afrontar el terrorismo con una política de defensa»

10:29 Habla también Casado en su ponencia

10:27 «Agradecer a la dirección nacional la confianza que han depositado en mí para presentar esta ponencia»

10:27 Toma la palabra Isabale Bonig

10:27 Oyarzábal: «Somos un partido que aspira a recibir la confianza de la mayorías de los españoles»

10:24 Toma la palabra Iñaki Oyarzábal, secretario de Justicia, Derechos y Libertades del Partido Popular, para presentar la ponencia de Javier Maroto y dar la bienvenida a los compromisarios presentes

10:20 Maroto se encuentro acompañado por el presidente del PP en Andalucía, Juanma Moreno, el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez y la presidenta del partido en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig

10:18 Llega también Maroto para su ponencia

10:16 Llegada de Casado


10:15 Llega de compromisarios y de los primeros asistentes

10:10 A la espera de la llegada de Maroto y de Casado para sus respectivas ponencias

09:55 Van llegando compromisarios del PP al Congreso

09:51 El vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, y el vicesecretario nacional de Acción Sectorial, Javier Maroto, serán los encargados de abrir esta segunda jornada.

09:46 Se empezará con un debate de ponencias en materia social y otro sobre ‘Europa y nuestro papel en el Mundo’.

09:45 h: En unos minutos arranca la segunda jornada del XVIII Congreso del Partido Popular.

Lo último en España

Últimas noticias