Diputados de JxCAT llaman «cagados» a los de ERC en los pasillos del Parlament
Arrimadas y el resto de diputados de C’s tienen que salir del Parlament escoltados por los Mossos
Pelea en el bando golpista: la CUP y los CDR desbordan a la ANC y ordenan acampar junto al Parlament
Las relaciones entre Junts per Catalunya y Esquerra Republicana de Catalunya son más tensas que nunca. Prueba de ello es la pelea que han protagonizado dos diputadas de la lista de Carles Puigdemont en los pasillos del grupo parlamentario qué aún comparten con ERC, con asesores de los republicanos.
Según ha comprobado OKDIARIO, dos diputadas de JXCat han increpado a trabajadores de Esquerra al grito de “cagados”. Los insultos, subidos de tono, han resonado por toda la planta del grupo parlamentario del extinto Junts Pel Sí, cuando solo quedaban unos pocos asesores de ERC.
Desde Junts per Catalunya, en declaraciones a OKDIARIO, han acusado a los asesores de ERC de provocarles, saliendo de sus despachos constantemente a escuchar las conversaciones de los diputados de JXCat que hablaban por los pasillos. Esas mismas fuentes han minimizado los hechos, aunque reconocen que luego las protagonistas les han pedido disculpas.
La de esta tarde es el enésimo episodio de tensión entre dos partidos que han formado parte de un mismo gobierno e incluso algunos de sus dirigentes han compartido celda en la prisión, justo el día que el presidente del Parlament, Roger Torrent, truncaba la investidura de Carles Puigdemont.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé cielo nublado y lluvias débiles en Barcelona, con viento moderado a fuerte
-
Entierro de la Sardina en Barcelona 2026: desfiles y entierros barrio por barrio
-
Cataluña se prepara para lo peor y METEOCAT avisa: rachas de viento de hasta 170 km/h y nieve en cotas muy bajas
-
Es oficial: la nieve llega a Cataluña hoy y va a afectar a estas zonas, lo dice el METEOCAT
-
Lo que han encontrado en Barcelona reescribe la historia: hornos medievales en mitad del Raval
Últimas noticias
-
Su relación con Carlo Costanzia está acabada y hay una tercera persona: «Las Campos»
-
¿Por qué ya no valen el doble los goles fuera de casa en la Champions League?
-
HEINEKEN España hace historia: primera gran cervecera en producir sólo con energías renovables
-
El Congreso recibe a los Reyes con una gran ovación en el homenaje a la Constitución
-
Armengol da un mitin sanchista al homenajear la Constitución: «Somos una economía en crecimiento»