Los diputados dejaron ayer ropa limpia en el Congreso por temor a que les lancen huevos

Los diputados dejaron ayer ropa limpia en el Congreso por temor a que les lancen huevos
(Foto: EFE)

El ambiente de tensión por lo que pueda ocurrir con el escrache programado para la tarde del sábado ha hecho que los diputados del Congreso hayan recibido varias recomendaciones que van desde entrar por la puerta trasera del Congreso, hasta prepararse un cambio de ropa por si a la entrada se convierten en dianas de un lanzamiento de huevos, tomates u otro tipo de productos.

Muchos señorías optarán por entrar en la Cámara Baja en coche y evitarse así el «circo» al llegar, mientras que otros tienen «muy claro» que entrarán por la puerta principal, un gesto con un mensaje claro: «No nos van a ganar».

La tensión entre los diputados que acudirán este sábado a la última sesión del pleno de investidura de Mariano Rajoy ha ido en aumento en las últimas horas ya que, si bien los manifestantes aseguran que harán el recorrido programado -desde la Plaza de Neptuno hasta Sol-, ya hay voces radicales que anuncian que su intención es llegar hasta «las mismas puertas» del Hemiciclo.

Muchos representantes de la Cámara confiesan el temor ante lo que pueda ocurrir en la manifestación ya que muchos aún no han olvidado lo que ocurrió en el último Rodea al Congreso.

Fuertes medidas de seguridad

Bajo el lema «Ante el Golpe de la Mafia, Democracia» , este «Rodea al Congreso» ha sido calificado como de alto riesgo por lo que se pondrá en marcha el mayor despliegue policial desde el 2014, con motivo de las «Marchas por la Dignidad». Hasta 600 agentes estarán trabajando sobre el terreno en la tarde de este sábado para velar por la integridad y la seguridad de los diputados y del propio Congreso.

A estos agentes antidisturbios, se sumarán integrantes de los servicios de información, unidades de subsuelo, grupos de prevención y reacción y funcionarios de la Policía Municipal de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias