Un diputado socialista miente sobre Vox para relacionar al partido con el tiroteo de EEUU
El diputado del PSC, José Zaragoza, ha publicado un polémico 'tuit': "Una sociedad atemorizada por el acceso libre a las armas. Y Vox propuso pistolas en nuestras escuelas".
El diputado del PSC, José Zaragoza, ha publicado un polémico ‘tuit’ en el que aprovecha los ataques de los últimos días en EEUU para vincularlos con Vox.
Mientras esperábamos para comer en un restaurante de Times Square,hemos compartido el miedo colectivo que se ha apoderado de USA tras las tres matanzas.Una sociedad atemorizada por el acceso libre a las armas.
Y VOX propuso pistolas en nuestras escuelas. pic.twitter.com/AzMoANBb8K— José Zaragoza (@J_Zaragoza_) August 7, 2019
«Mientras esperábamos para comer en un restaurante de Times Square, hemos compartido el miedo colectivo que se ha apoderado de USA tras las tres matanzas. Una sociedad atemorizada por el acceso libre a las armas. Y Vox propuso pistolas en nuestras escuelas», ha escrito el socialista. El mensaje hacía alusión especialmente al tiroteo en El Paso, en el que murieron 22 personas y otras 24 resultaron heridas a manos de un joven supremacista de 21 años.
Vox ha respondido también a través de Twitter, con un sonoro ‘zasca’. «Eres un mentiroso compulsivo. Vox jamás ha propuesto portar armas en las escuelas. Lo único que da miedo en España es que los pistoleros de Bildu, manchados con la sangre de vuestros compañeros, estén en las instituciones y sostengan al Gobierno de la nación gracias a vosotros», ha escrito el partido de Santiago Abascal.
Eres un mentiroso compulsivo. VOX jamás ha propuesto portar armas en las escuelas. Lo único que da miedo en España es que los pistoleros de Bildu, manchados con la sangre de vuestros compañeros, estén en las instituciones y sostengan al Gobierno de la nación gracias a vosotros. https://t.co/peQaNqipoX
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) August 7, 2019
El partido nunca se ha referido a esa posibilidad. En su día, Abascal abogó por un «cambio radical urgente» en la ley sobre tenencia de armas para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa y usarla en situaciones de amenaza real para su vida». El líder de Vox abogó por ampliar el concepto de legítima defensa.
Temas:
- PSC
- Santiago Abascal
- VOX
Lo último en España
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
Tellado apunta a Sánchez en la ‘trama del PSOE’: «Caerán todos y también el número uno»
-
Juanma Moreno fija las prioridades ante su reelección: «Jóvenes, vivienda y salarios»
-
López Miras: «El PP tiene la obligación de dar estabilidad en Valencia»
-
Junts reafirma su desafío Sánchez: «Ahora hace como el avestruz pero verá cómo se le caen las leyes»
Últimas noticias
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
El Ejército de Israel destapa la red oculta de Hamás: infiltración en la ONU, manipulación y robo de ayuda
-
Al menos 6 muertos en un masivo ataque ruso con drones en Ucrania: los periodistas, entre los objetivos
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 8 de noviembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 8 de noviembre de 2025