El diputado de las rastas sobre las críticas de Teresa Rodríguez: «Todas las opiniones tienen cabida en Podemos»

Podemos
Alberto Rodríguez, diputado de Podemos.

Teresa Rodríguez abrió la espita de la crítica a la consulta lanzada por Pablo Iglesias para saber qué tipo de acuerdo quieren las bases de Podemos de cara a la investidura de Sánchez. Los trolls podemitas se lanzaron a criticar a la andaluza después de decir que las opciones eran «tendenciosas» y un «insulto a la inteligencia». Este sábado se ha pronunciado el secretario de Organización de la formación morada, Alberto Rodríguez, que ha asegurado que «todas las opiniones tiene cabida en Podemos».

Pocos se han atrevido en Podemos a alzar la voz para expresar disensión con el todopoderoso dúo dirigente formado por Pablo Iglesias e Irene Montero. Y los que lo han hecho, véase Íñigo Errejón o Carolina Bescansa, por ejemplo, han sido purgados al más puro estilo estalinista. Una de las pocas voces discrepantes que sobreviven en la formación morada es Teresa Rodríguez. La líder del partido en Andalucía ha dejado clara su postura crítica con la mano de hierro que impone Iglesias, en las decisiones y en las consultas.

Eso conlleva un desgaste. El principal, soportar la oleada de trolls lanzados desde Madrid –o desde Galapagar, quién sabe– y las críticas de los compañeros de partido. Este sábado, después de que Ramón ‘black’ Espinar saliera a criticar tímidamente la consulta, ha aparecido el diputado de las rastas, Alberto Rodríguez, sustituto al frente de la Secretaría de Organización de Pablo Echenique –también purgado, aunque menos– tras el batacazo electoral de los últimos comicios.

Rodríguez ha venido a poner algo de calma a la tensa situación que se vive en Podemos y ha asegurado que «todas las opiniones tienen cabida en Podemos». Sobre Teresa Rodríguez, ha comentado que la suya «es una opinión más»  y ha insistido en que la posición de la líder de Podemos en Andalucía «es una, seguro que habrá decenas de miles de opiniones diferentes hasta el jueves y veremos cuál es la mayoritaria».

«Afortunadamente, no hemos perdido el hilo conductor de nuestro ADN, que es preguntar a la ciudadanía y a las personas inscritas sobre las cuestiones importantes», ha resaltado el dirigente de Podemos, que ha participado en un acto del partido en Málaga.

Al preguntarle si cree que la consulta está bien planteada, ha subrayado que «las preguntas son sinceras, honestas y están poniendo sobre la mesa las dos posibilidades reales que hay».

«Si hacemos política ficción, habría miles de posibilidades para preguntar, pero lo justo y honesto es preguntar por las dos únicas posibilidades que hay sobre la mesa», ha reiterado.

Lo último en España

Últimas noticias