Asamblea de Madrid

Un diputado de Podemos hace un chiste con el terrorismo de ETA para atacar a Isabel Díaz Ayuso

Errejón se suma con un comentario: "Bien hecho, nunca se sabe”

La foto de la vergüenza: el PSOE con los proetarras de Bildu para negociar la investidura de Sánchez

Hugo Martínez Abarca (Podemos)
Hugo Martínez Abarca

«Hoy necesitaba hacer la compra. Pero de repente he pensado ¿y si resulta que han puesto a un etarra de frutero? Y aquí me he quedado en el sofá con la mantita”. Así se ha reído el diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, Hugo Martínez Abarca, sobre el terrorismo de ETA para atacar a la presidenta de la Comunidad, Diaz Ayuso.

La presidenta madrileña aseguraba este jueves que esperará a presentar los Presupuestos para el año 2020 puesto que “a lo mejor de ministro de Hacienda para enero tenemos a un etarra”.

Ayuso respondía así a la primera reunión del PSOE con el partido proetarra EH Bildu que tuvo lugar el pasado martes. La líder del PP en la Comunidad de Madrid considera que s “lo más conveniente” retrasar la presentación de las cuentas mientras no haya un Ejecutivo formado en España.

A esto reaccionaba este sábado el diputado de Podemos con un chiste sobre el comentario de Ayuso y el terrorismo de ETA, que ha acabó con la vida de más de 800 personas.

Al comentario, publicado en la cuenta personal de Martínez ha respondido el líder de Más País, Íñigo Errejón: «Bien hecho, nunca se sabe”, se sumaba el diputado a la mofa.

Podemos defendió este pasado mes de noviembre el derecho “a decidir” del País Vasco. En el debate de la proposición no de ley presentada por el PSE por el 40 aniversario del Estatuto de Guernica, en el Parlamento vasco, el portavoz de la formación morada, Lander Martínez, reivindicó una actualización del texto estatutario «que contemple retos» como, entre otros, la digitalización, el cambio climático, la convivencia o «la relación con el Estado y cómo articular el ‘derecho a decidir’».

Lo último en España

Últimas noticias