El diputado Cañamero se declara «insumiso judicial»
El diputado de Unidos Podemos, Diego Cañamero, ha explicado que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, no le ha trasladado aún ningún apercibimiento, lo que no obstante considera «injusto» porque el Congreso tiene que acostumbrarse a que ahora también hay «rastas, coletas y camisetas de mercadillo».
«No solamente puede haber chaquetas y corbatas», ha dicho Cañamero en los pasillos del Congreso sobre la intención de Pastor de llamarle la atención por exhibir hace dos semanas en el hemiciclo sendos carteles de Iñaki Urdangarin y el sindicalista Andrés Bódalo ante el ministro de Justicia, Rafael Catalá.
Cañamero sigue defendiendo que pretendía reflejar así la doble vara de medir de la Justicia y cree que no es justo que sea llamado al orden por ello porque no fue ninguna «ofensa».
«Hay una Justicia para pobres y otra para ricos y yo, por eso, me declaro insumiso judicial, no creo en los que ejercen la Justicia», ha señalado tras insistir en que con determinadas decisiones judiciales se está «prostituyendo la democracia».
Y ha asegurado que se ha sentido respaldado en todo momento por su grupo parlamentario.
Lo último en España
-
Alegría a la desesperada: promete una paguita de 150 € en cultura y deporte para comprar votos en Aragón
-
El PP exige la dimisión de Puente por no revisar la soldadura de Adamuz desde junio, como desvela OKDIARIO
-
Igualdad gasta 2 millones en publicidad para instruir a los hombres sobre «masculinidad corresponsable»
-
La soldadura rota de Adamuz no se había revisado con ultrasonidos desde que se hizo
-
Muere Ricardo Melchior, ex presidente del Cabildo de Tenerife, a los 76 años
Últimas noticias
-
Jornada 22 de la Liga: resumen de los partidos
-
Alegría a la desesperada: promete una paguita de 150 € en cultura y deporte para comprar votos en Aragón
-
Olvidate del jabón: este es el truco más efectivo para quitar el olor a ajo de las manos después de cocinar
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 31 de enero de 2026
-
Los botánicos alertan: los olmos están desapareciendo del hemisferio norte y la culpa es de un minúsculo insecto