Un diputado de la CUP favorable a expropiar segundas residencias tiene dos viviendas, tres locales y seis fincas rústicas
Benet Salellas, diputado de la Candidatura d’Unitat Popular (CUP), tiene dos viviendas, tres locales y seis fincas rústicas, según figura en su declaración de bienes presentada en el Parlamento de Cataluña. Esto no parece impedimento para que el ‘anticapitalista’ se haya mostrado en varias ocasiones partidario de expropiar segundas residencias.
Defensor de los okupas, al menos cuando no afecta a sus posesiones, reconoce tener también 10.300 euros en cuentas corrientes y otros depósitos, así como el 30% de la sociedad Salellas i Associats, de la que es administrador, y dos hipotecas por las que debe pagar aún 206.648 y 7.314 euros, respectivamente.
Preguntado por RAC1, ha pedido que este tema «no se saque de contexto» y se entienda que todo corresponde al «esfuerzo de una familia» de la que ha heredado buena parte de los espacios. «Mis padres trabajaron toda la vida, mi madre como enfermera en la sanidad pública y mi padre como abogado», se justifica.
Sus explicaciones no han evitado las críticas al doble rasero del político, al que se pide que facilite su patrimonio a todos los desalojados por los que pelea desde su escaño, amparando que puedan asaltarse inmuebles vacíos y hasta la violencia contra los Mossos d’Esquadra.
Temas:
- Benet Salellas
- CUP
Lo último en Cataluña
-
Al menos 80 heridos al caer un autobús por un barranco en Fogars de Montclús (Barcelona)
-
AEMET predice nubes altas y ascenso de temperaturas en Barcelona, con viento moderado en la costa
-
Encapuchados saquean comercios y queman barricadas en Barcelona y los Mossos blindan la plaza de Cataluña
-
Insultan y agreden en plena calle al alcalde de Sant Pere de Torelló tras exigirle una vivienda
-
AEMET prevé cielos nubosos y chubascos en Barcelona, con ligera disminución de temperaturas
Últimas noticias
-
10 dólares y unos centímetros: Cambridge crea un espectrómetro en chip que mide la glucosa desde la muñeca y clasifica plásticos, café y harina sin un fallo
-
Antonelli acaricia el Mundial con la victoria en Austin: Albon perjudica a Alonso y Sainz 18º
-
Las redes se mofan de Rufián por su pantalón ‘baggy’: «Se disfraza de quinceañero para seguir lampando»
-
Los conservadores pierden las elecciones en Serbia y admiten la derrota tras unos comicios históricos
-
Adiós al observatorio Swift: la NASA lo apaga tras casi 22 años, cuando iba a durar 2, y después de cazar más de 2.000 estallidos de rayos gamma