El diputado de Ciudadanos Juan Trinidad se perfila como presidente de la Mesa de la Asamblea de Madrid
La presidencia de la Asamblea de Madrid era una de las condiciones de Ciudadanos para apoyar a la popular Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad. La propuesta de Juan Trinidad para dicho puesto confirma que al menos en este punto ya hay un principio de acuerdo.
Ahora, las conversaciones entre ambos partidos podrán «seguir avanzando». Según Ciudadanos, su exigencia de presidir la Asamblea es lo «lógico» porque Ciudadanos es el partido que «más ha crecido» en estas elecciones en número de diputados.
La candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, se ha limitado a señalar por su parte que ella no pone «ni puntos de partida, ni líneas rojas».
En Ciudadanos creen que al PP no debería de «parecerle mal» la propuesta de Trinidad por su experiencia, ya que durante «cuatro años» ha sido vicepresidente primero de la Cámara autonómica y «sabe pilotar la nave».
De esta forma, el expresidente de la Comunidad de Madrid, ahora ‘número 13’ de Aguado, Ángel Garrido, quedaría descartado de ocupar el máximo órgano parlamentario pese a los rumores de días anteriores. Dentro del PP nacional sí los hay que hubieran preferido que fuera así, para evitar que fuera miembro de un posible gobierno de coalición presidido por la candidata ‘popular’.
Por otro lado, fuentes socialistas han señalado a Europa Press que PSOE también quiere tener la Presidencia del Parlamento madrileño, al haber sido el partido más votado y que ‘peleará’ por que así asea; mientras que el candidato de Más Madrid, Íñigo Errejón, también solicitó puestos en esta institución de gobierno de la Asamblea, para hacer «valer los casi 500.000 votos, el 15 por ciento de apoyos obtenidos».
Pese a esto, los tres grupos del centro- derecha -Ciudadanos, PP y Vox- se han venido reuniendo en estos días de forma separada y han logrado mantener los encuentros en un ambiente de «cordialidad». Este martes tendrá lugar la constitución de la Mesa que comprende al presidente, tres vicepresidentes y tres secretarios.
Lo último en España
-
La declaración del acusado de matar al niño de Garrucha: «Sólo le apreté la barriga porque tenía gases»
-
OKDIARIO en Casas de Castañar, el pueblo de Óscar Fernández Calle (Vox): «Aquí es el nieto de la Pascuala»
-
El PSOE encubrió en Alcalá de Guadaíra una denuncia por acoso contra el jefe de la Policía Local
-
Los críticos a Sánchez no ven movimientos internos en el PSOE «hasta que salga del Gobierno»
-
Leire Díez también logró que Zapatero apadrinara sus actos: «Es un auténtico privilegio»
Últimas noticias
-
Prohens concluirá en 2027 las obras de la Caja de Música de Palma que Armengol dejó en la estacada
-
50.000 menores en Baleares viven en familias con graves dificultades para cubrir sus necesidades básicas
-
Sergi Darder, ante su partido 100 con el Real Mallorca
-
PP y Vox ponen fin a las subvenciones de Baleares a ONG’s que ayuden a regularizar inmigrantes ilegales
-
Sin exigencia ni humildad