La diputada de Podemos Baleares acusada de corrupción denuncia al partido por usar su firma

xelo-huertas
La presidenta del Parlamento balear, Xelo Huertas. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

Una de las diputadas de Podemos Baleares investigadas por un posible caso corrupción dentro del partido, Montserrat Seijas, ha acudido este martes a interponer una demanda, después de que algunos miembros de su grupo parlamentario hayan utilizado su firma «sin su consentimiento» para evitar que participe en la Comisión de Salud prevista para este miércoles en el Parlamento autonómico.

Así lo ha denunciado Seijas a los periodistas en los pasillo de la Cámara balear, debido a que el expediente disciplinario que Podemos le abrió la semana pasada «no significa que no pueda intervenir en calidad de diputada» en esta Comisión.

Y es que el secretario de organización de la formación morada, Pablo Echenique, anunció también su suspensión cautelar para impedir que pueda actuar en nombre de la formación.

Otros dos dirigentes afectados

La representante parlamentaria habría participado junto a la presidenta podemita del Parlamento de Baleares, Xelo Huertas, para firmar un convenido entre el Gobierno de las islas con un laboratorio científico que pertenece a Daniel Bachiller, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos en la región.

Echenique comunicó la suspensión cautelar de estos tres dirigentes, así como la apertura de un expediente informativo, dejando en manos de la Comisión de Garantías del partido la decisión definitiva que tomarán con respecto a este asunto.

Sin embargo, Montserrat Seijas no ha especificado contra quién ha interpuesto la demanda, si sólo contra los diputados de su grupo parlamentario en particular o contra todo el partido en general, manifestando que se limitará a «explicar lo sucedido en los juzgados para que esta situación no se vuelva a repetir».

Cabe recordar que la propia diputado podemita ya anunció que no dejaría su escaño en el Parlamento Balear pese a la decisión adoptada de la dirección de Podemos contra ella.

Lo último en España

Últimas noticias