Una diputada podemita quita las banderas de España que el PP dejó al abandonar el Parlament
Àngels Martínez Castells, diputada de Podemos en el Parlamento Catalán ha retirado las banderas españolas colocadas por el Partido Popular en sus escaños. Castells lo ha hecho justo antes de la votación en la que se decidía la aprobación de la ley del referéndum ilegal de Cataluña.
Las banderas habían sido colocadas por el presidente del PP de Cataluña, Xavier Albiol antes de abandonar el parlament por su desacuerdo con la votación.
Carme Forcadell, presidenta del Parlamento Catalán, ha llamado la atención a la diputada por estar interrumpiendo el transcurso de la votación.
El propio Albiol ha hecho mención a lo ocurrido en su cuenta personal de Twitter.
Hoy en el @parlament_cat diputada de @ahorapodemos retirando las banderas españolas que hemos depositado los diputados del @PPCatalunya https://t.co/JCRv7sL0oq
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) September 6, 2017
Castells, pertenece a Catalunya Sí que es Pot. Su partido ha mostrado la división interna al abandonar la mitad del grupo, tres diputados de Podem y uno de EUiA el hemiciclo. Uno de los que salieó del Parlament ha sido Albano Dante-Fachin, secretario general de Podemos en Cataluña, porque “no se nos ha dejado intervenir”.
En el año 2015 los diputados del Partido Popular de Cataluña enseñaron en el pleno del Parlament de Catalunya las banderas catalana y española después de la votación de la propuesta secesionista de Junts pel Sí y la CUP.
Lo último en España
Terror en Altea Hills: un hombre de la mafia rusa, a punto de controlar la urbanización que enamoró a Putin
El PP carga contra Sánchez por los incendios que arrasan España: «No hay Gobierno cuando se le necesita»
Moncloa ordena blindar a Sánchez en su visita a los incendios: los afectados no pueden acercarse a 200 metros
La tienda más mítica de Madrid vuelve a abrir sus puertas y ya hay día exacto
Afectados por los incendios: «Los militares nos decían que no les dejaban venir a apagar el fuego»
Últimas noticias
Terror en Altea Hills: un hombre de la mafia rusa, a punto de controlar la urbanización que enamoró a Putin
Horario Alcaraz – Opelka, el partido del US Open: cuándo, a qué hora juega y dónde ver gratis en directo por TV online en vivo
Fue declarada Patrimonio de la Humanidad y ahora es una escombrera: la isla que acumula toneladas de basura
El INSS cambia la norma y nadie da crédito: los nacidos entre 1952 y 1972 pueden pedir esta pensión
Detenido por agarrar el trasero de una mujer que se negó a hablar con él en el centro de Palma