Una diputada del PSOE dice que el hombre no llegó a la luna: "Es sospechoso que no hayamos vuelto"

Una diputada del PSOE dice que el hombre no llegó a la luna: «Es sospechoso que no hayamos vuelto»
Susana Ros, diputada del PSOE por Castellón @EFE

La diputada socialista en el Congreso por la provincia de Castellón, Susana Ros, ha afirmado a través de su cuenta de Facebook, una publicación que por cierto ya ha borrado o ha cambiado por su política de privacidad, que el hombre "nunca llegó a la Luna". Ros ha expuesto tal comentario debido al 50 aniversario del alunizaje del Apolo 11.

El comentario en Facebook de la diputada del PSOE @FB
El comentario en Facebook de la diputada del PSOE @FB

La socialista afirma en su post de la red social que ella es de "las que piensa que el hombre no llegó a la luna". "¿Después de 50 años no hemos vuelto a ir? Sospechoso", añade. Rosa desconoce, según destila su comentario, que tras la misión del llamado Apolo 11  hubo cinco misiones más al satélite.

El comentario, que ha sido retirado u ocultado a través de las diversas herramientas que brinda la red social de Mark Zuckerberg, ha suscitado todo tipo de reacciones, aunque la más repetida ha sido la de poner en evidencia "la ignorancia" de la diputada del PSOE por Castellón.

Resulta curioso, además, que sea una socialista quien dude de la llegada del hombre a la luna teniendo entre las filas gubernamentales al astronauta Pedro Duque. Por ello, otros de los usuarios han pedido a Duque que intervenga y explique a Ros que tras la primera misión hubo algunas más.

Además, precisamente la Comunidad Valenciana se ha volcado con el aniversario de la llegada del hombre a la luna hace ahora medio siglo y ha preparado varias actividades. La Ciutat de les Arts i les Ciències de València ha celebrado una conferencia de un participante español del histórico programa espacial y con una película que revela nuevas imágenes de esta misión.

El relato ha sido impartido por el ingeniero José Manuel Grandela que con tan solo 23 años fue testigo directo de la histórica frase "Houston, aquí base tranquilidad. El águila ha aterrizado", que pronunció Neil Armstrong cuando el Apollo 11 pisó la Luna, y es uno de los divulgadores de referencia en exploración espacial.

Lo último en España