España

Una diputada del PP asegura que cuando ha votado telemáticamente «los letrados corroboran» el voto

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este viernes que su partido recurrirá a la Mesa del Congreso y al Tribunal Constitucional el «fraude democrático» que ha supuesto la negativa  de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, corregir el voto del diputado de su grupo en tiempo y forma, lo que ha declinado la balanza a favor de la reforma laboral del Gobierno.

Ante este suceso, la diputada del Partido Popular María Eugenia Romero, ha evidenciado a través de redes sociales que ella misma ha votado telemáticamente durante sus dos embarazos «en muchas ocasiones» utilizando «esta fórmula «.  Ya que entre otras cosas es diputada por Sevilla y en muchos casos no le era factible el  desplazamiento.

La diputada popular  cuenta cómo en todas esas ocasiones eran los letrados del propio Congreso de los Diputados quienes «me llamaban para realizar la corroboración del voto». Eugenia Romero no sólo se muestra sorprendida, sino que señala que es «aluciante» lo que ha ocurrido en contra de su compañero, Alberto Casero. Además, advierte que la propia presidenta del Congreso, Batet, «coincidió conmigo» y es extraño que «diga ahora otra cosa» advierte.

Según ha informado tras la votación la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, el diputado Alberto Casero ha votado telemáticamente ‘no’ a la reforma laboral, pero cuando ha visto que el certificado emitido contemplaba un voto diferente, lo ha comunicado. Además, ha subrayado que antes de la votación, el PP lo ha puesto en conocimiento de la Mesa, pero «han ignorado» la reclamación.