Dimite el conseller Alfred Bosch por el escándalo del acoso sexual de su jefe de gabinete

erc psoe
Alfred Bosch (Foto: EP)

El responsable de la diplomacia exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, ha dimitido este lunes tras los casos de presunto acoso sexual protagonizados por el que fue su jefe de gabinete, Carles Garcia. El cese de su jefe de gabinete se produjo el pasado 24 de enero, pero no ha sido hasta este mismo lunes cuando se han conocido los motivos.

La dimisión de Bosch la ha anunciado en rueda de prensa después de una reunión de la Ejecutiva Nacional de ERC junto a la secretaria general adjunta y portavoz del partido, Marta Vilalta: «La situación creada en las últimas horas se ha hecho insostenible y tengo muy claro que hago más servicio marchándome que quedándome».

El diario Ara fue el que publicó este lunes que Bosch cesó a Garcias por casos de presunto acoso sexual, pese a que en un principio y cuando se lo pidió ERC, el conseller fue reticente a hacerlo y planteó reubicarlo en otro cargo de la Generalitat.

Según justificó la conselleria de Bosch en el comunicado en el que explicaban ese cese, «después de recibir informaciones sobre actitudes machistas y sexistas de un trabajador eventual del Departamento, se impulsó de oficio una investigación interna para aclarar los hechos. Dado que esta investigación no desmintió los hechos se abrió un nuevo proceso interno de forma coordinada con Esquerra Republicana de Catalunya que actualmente continúa abierto».

El Departamento de Acción Exterior añade que «con la información de que se disponía en aquel momento se consideró que los comportamientos investigados eran contrario a los valores republicanos, motivo por el que el conseller cesó a este trabajador».

Añade el comunicado que el conseller, en su nombre y en el de todo el Departamento, «rechaza y condena rotundamente las actitudes machistas y pide disculpas por el dolor que haya podido provocar este caso a las personas afectadas y a su entorno», mientras asegura que el caso se ha gestionado «con el principal objetivo de no revictimizar a ninguna persona que pudiera estar afectada».

Lo último en España

Últimas noticias