Generalitat de Cataluña

Alfred Bosch será el nuevo consejero de Exteriores de la Generalitat

Alfred Bosch
Alfred Bosch líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona. (Foto: Efe)
Joan Guirado

El concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona Alfred Bosch será el nuevo consejero de Exteriores y Relaciones Institucionales de la Generalitat, en sustitución de Ernest Maragall, que a su vez sustituirá a Bosch como alcaldable republicano en Barcelona, según confirman fuentes de ERC a OKDIARIO.

Bosch, historiador y ex profesor universitario, llegó a ERC como independiente de la mano del actual presidente del partido, el procesado por rebelión Oriol Junqueras. Como independiente, Bosch fue candidato a las elecciones generales del 2011, consiguiendo un tímido resultado con tres diputados, una de las cuales, Teresa Jordà, ahora también consejera del Govern de Quim Torra.

En enero de este mismo año, Alfred Bosch fue elegido por ERC como candidato a las urnas las primarias elecciones del año que viene, designación a la que ha renunciado ahora. En el momento de ser reelegido candidato, Bosch aseguró que él era la alternativa al “desengaño” de la actual alcaldesa Ada Colau.

Independentista convencido y de carácter tranquilo y pausado, Bosch viajó hasta las Naciones Unidas para criticar el encarcelamiento de los miembros del Govern, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. El año pasado también colgó una bandera independentista en el balcón del ayuntamiento durante las fiestas de La Mercè, causando una polémica municipal importante por la que posteriormente pidió disculpas.

Lo último en España

Últimas noticias