Cifuentes fuerza la dimisión de Daniel Ortiz por amañar un contrato de 75 millones a favor de Cofely
Daniel Ortiz amañó un contrato de 75 millones a Cofely tras abrir el sobre con la oferta de su rival

El diputado del PP en la Asamblea de Madrid, Daniel Ortiz, vinculado con el caso Púnica, ha dimitido esta tarde tras reunirse con la presidenta regional, Cristina Cifuentes, según ha confirmado el Partido Popular de Madrid. Se trata de una renuncia con “carácter irrevocable”.
El diputado y exalcalde de Móstoles, dimite «de todos sus cargos» -incluido el de concejal-, dos días después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya aceptado investigarlo por su posible relación con la Púnica, tal y como pidió el juez Eloy Velasco, que investiga el caso en la Audiencia Nacional.
Ortiz utilizó, según el juez, su condición de alcalde para influir para que la multinacional Cofely se hiciera con un contrato de 75 millones de euros para la prestación de servicios energéticos y de suministros en la localidad. Tal y como informó OKDIARIO, Ortiz hizo el amaño del contrato al abrir un sobre con la oferta rival para conocerla.
Ortiz reitera su inocencia y ha dicho que esta dimisión se produce por “mi lealtad al partido y a su Presidenta”, expresando su “plena voluntad de colaborar con la Justicia en el esclarecimiento de los hechos que motivan esta investigación”.
Temas:
- Trama Púnica
Lo último en España
-
El juez entrega a la UCO dos carpetas de WhatsApp enviadas desde EEUU con mensajes del fiscal general
-
La socialista Espinar intenta avergonzar a la «católica» Ayuso con los mandamientos y sale escaldada
-
El PSOE dice en pleno caso Ábalos que el sexto mandamiento es «no robarás» cuando es «no fornicarás»
-
La Fiscalía pide al Supremo que no condene a Montero por llamar «defraudador confeso» al novio de Ayuso
-
IU dobla el pulso a Sánchez: el Gobierno rescindirá el contrato que compraba munición a Israel
Últimas noticias
-
El juez entrega a la UCO dos carpetas de WhatsApp enviadas desde EEUU con mensajes del fiscal general
-
Éstos son los cardenales que se encerarrán en el Cónclave: uno de ellos es el futuro Papa y no van a ser…
-
Trump quiere expulsar a Alibaba y las empresas chinas de Wall Street: volarán 820.000 millones en acciones
-
Miles de usuarios y webs se movilizan contra Tebas: las pérdidas por sus bloqueos superan ya los 150.000€
-
La Policía consigue reabrir el caso de Lisvette, la menor asesinada a golpes en su habitación en 2017