Dimite un edil podemita tras estrellar borracho su coche contra una vivienda, fugarse y amenazar a los agentes
Un concejal de Teguise de Somos Lanzarote, la marca de Podemos en la isla, ha dimitido tras empotrar su vehículo contra una vivienda, fugarse, dar 0,96 en la prueba de alcoholemia y amenazar a los agentes el pasado 16 de mayo asegurando que podrían arrepentirse de detenerlo.
Según detalla el medio local La Voz de Lanzarote, Ayoze Callero, así se llama, causó daños también en varios vehículos alrededor del inmueble contra el que se estrelló. Ahora, el ex edil (presentó hace unas horas una carta de renuncia), se enfrenta a un juicio por delito contra la seguridad vial.
«No saben con quién se meten, tengo inmunidad», protestó Callero al ser requerido por los agentes. «Se les va a caer el pelo», añadió borracho el en ese momento cargo público, cuya marcha es aplaudida por sus compañeros de partido como un gesto «coherente» y de «ejemplaridad».
La Policía apunta asimismo que en el incidente, en el que el coche rebotó contra la fachada y colisionó contra otro aparcado, estuvo «a punto de atropellar» a un peatón. Pese a todo esto, mientras era llevado a comisaría, el podemita trató de convencer para que se hiciera «la vista gorda» de lo ocurrido.
No es la primera tacha en el currículum de este personaje. En 2009, según el medio citado anteriormente, fue condenado por conducir bajo los efectos de alcohol o drogas. «Agresivo» y «sin colaborar en nada», no firmó la diligencia ni la citación y trató de «denunciar» a los agentes «por el trato recibido».
Temas:
- Lanzarote
Lo último en España
-
Detenida en Israel una española de la flotilla de Colau por morder a una médico que la estaba asistiendo
-
El Gobierno de Sánchez paga el avión a Ada Colau y a otros 20 miembros de la Flotilla: unos 8.000 €
-
‘Barbie Gaza’ ataca a los judíos tras pagarle Sánchez el avión de vuelta: «¡Son unos putos terroristas!»
-
Radicales propalestinos torpedean a los periodistas que esperaban el regreso en avión de la flotilla
-
Mónica García recibe en Barajas a la Flotilla de Ada Colau financiada por los terroristas de Hamás
Últimas noticias
-
Simeone: «No tiene sentido que hable de la expulsión… los famosos criterios»
-
Borja Iglesias vuelve a la selección española
-
El enésimo drama lejos del Metropolitano vuelve a complicar la Liga al Atlético
-
Simeone explota contra Soto Grado tras la expulsión de Lenglet: «¡Sos un caradura!»
-
Lenglet se carga la escalada del Atlético