La Generalitat muestra las supuestas urnas del referéndum ilegal
El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y los consejeros Raül Romeva y Jordi Turull, han mostrado este viernes las urnas que pretenden utilizar para el referéndum ilegal. Se trata de una especie de contenedores, opacos, en color blanco y con varios precintos naranjas en los que se puede ver el logo de la Generalitat y la fecha del 1 de octubre.
Nuestro agradecimiento a la ciudadanía que se ha manifestado durante años en las calles y que quiere votar. pic.twitter.com/NgsLSPF2jP
— Oriol Junqueras (@junqueras) September 29, 2017
Las primeras imágenes de las urnas fueron difundidas este mismo viernes por el diario digital de Tarragona, delCamp.cat. Su autenticidad fue confirmada por el responsable de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, en el programa ‘Al Rojo Vivo’, de La Sexta.
🔴 ÚLTIMA HORA: Les primeres imatges de les urnes per votar al referèndum d'aquest diumenge. https://t.co/GVRm3dQQ40 #refCAT #delCamp pic.twitter.com/zazmPFaX77
— delCamp.cat (@delCamp_cat) September 29, 2017
Este jueves, la Guardia Civil requisó en un almacén de Igualada (Barcelona) cien urnas, 2,5 millones de papeletas y cuatro millones de sobres, según fuentes policiales. Los responsables del almacén afirmaron que el material estaría destinado a las elecciones del FC Barcelona y que no guarda relación con el referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional.
Este viernes, la juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Mercedes Armas, ha ordenado en un auto mantener custodiadas las urnas cedidas por el Estado a disposición de los Ayuntamientos.
Lo último en España
El Gobierno de Sánchez se gastará en sus fastos de Franco 34 millones de euros
Moreno critica el uso del protocolo por el Gobierno para desplazarle en el palco de la Copa del Rey
Feijóo acude al Gran Premio de MotoGP de Jerez para apoyar la «marca Andalucía» a nivel mundial
Gamarra: «El Gobierno está en llamas y Sánchez es un mentiroso sin fronteras»
Otegi pide un ‘Gran Hermano’ sobre los ertzainas: que todos lleven ‘bodycam’ para vigilar sus actuaciones
Últimas noticias
El Liverpool se proclama campeón de la Premier League cinco años después goleando al Tottenham
Los científicos no dan crédito: hallan un pan de 8.000 años que pone en duda lo que sabíamos de la fermentación
EEUU tras 100 días de Trump: menos Estado, deportaciones masivas de ilegales y guerra de aranceles
Álex Márquez: «Cuando vi la caída de Marc me dije ‘hoy es tu día’»
Comprobar ONCE hoy, domingo, 27 de abril de 2025: Sueldazo y Super 11