Difunden un mensaje que invita a acompañar a Puigdemont desde Perpiñán al Parlament para ser investido
Un mensaje que se ha difundido este fin de semana en las redes sociales invita a los catalanes a acompañar caminando a Carles Puigdemont desde Perpiñán hasta el Parlament, para ser investido presidente de la Generalitat. El objetivo sería que el golpista atraviese la frontera arropado por miles de personas, para evitar su detención.
El mensaje dice lo siguiente: «Del día 16 al 17, día de la proclamación de la Presidencia de Cataluña, escribiremos una página de la historia de nuestro país. El objetivo es acompañar caminando al molt honorable Carles Puigdemont desde Perpiñán hasta el Parlament, donde será investido».
La marcha se iniciaría el día 16 a las 10 de la mañana, desde Perpiñán. Los impulsores recomiendan «llevar agua y la comida del primer día. No hace falta llevar cena, porque habrá alojamiento en el pabellón ferial de Gerona y nos la servirán (precio por persona a concretar)».
El mensaje especifica que «esa misma noche, el grupo Sopa de Cabra presentará en primicia su nuevo tema Els Carrers seràn sempre nostros». A continuación señala que la marcha continuará el día 17 a las 9 de la mañana desde Gerona (con la posibilidad de que algunos se incorporen en autocares desde allí).
Tras una comida en Mataró (con «productos de la terra facilitados por los payeses del Maresme») la llegada al Parlament se estima a las 7 de la tarde: allí será investido «nuestro presidente y único representante de la soberanía de nuestro pueblo. Allí le defenderemos y blindaremos».
El cálculo (recorrer casi 200 kilómetros a pie en un día y medio) parece bastante disparatado, por lo que todo apunta a que el mensaje es una maniobra de distracción, la última ocurrencia de los independentistas o una burla sobre sus movilizaciones multitudinarias. Lo cierto es que, durante todo el fin de semana, ha circulado por profusión por los grupos de Whatsapp y Telegram de los Comités de Defensa de la República (CDR), que se nutren fundamentalmente con voluntarios de la CUP y la ANC.
El mensaje añade que «entre los participantes de la marcha se hará un sorteo para asistir al Pleno del Parlament» y concluye así: «¿Os podéis imaginar la repercusión mundial que tendría? ¿Sois conscientes del momento histórico que supondría a nivel global? Presionemos a las entidades soberanistas para hacerlo posible. ¡No podrán nada contra un pueblo unido, alegre y caminando!»
Temas:
- ANC
- Carles Puigdemont
- CUP
Lo último en Cataluña
-
Un catalán dice esto sobre el mallorquín y los comentarios en redes son para enmarcar: «Que se indignen»
-
Meteocat lanza su aviso más serio sobre el muro de nubes que avanza en Cataluña: «no es normal y amenaza con lo peor»
-
El pueblo de Cataluña al que siempre va Rosalía y en el que el tiempo parece haberse parado
-
Vuelta al cole 2025 en Cataluña: el día exacto que empiezan los niños en nuevo curso y el calendario escolar
-
El Meteocat activa la alerta máxima por lluvias y pide «mucha precaución»: las zonas más afectadas
Últimas noticias
-
Mercado de fichajes hoy en directo | Altas, bajas e inscripciones en el Real Madrid, Barcelona, Atlético, Betis…
-
El momento en que Xi Jinping llama a un aparte a Putin en plena foto de familia y deja a todos esperando
-
Mazón concluirá en 12 meses un colegio de Alicante paralizado durante años con Ximo Puig y Compromís
-
Quién es Masi Rodríguez: edad, dónde nació y por qué es famosa
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Lehecka: a qué hora es y dónde ver el partido de cuartos del US Open 2025 por TV en directo y gratis online