Independencia de Cataluña

Diferentes consellers independentistas apoyan a Torra y piden «libertad de expresión»

Ver vídeo

Diferentes consellers de Cataluña han acudido esta mañana a arropar al presidente de la Generalitat de Cataluña Quim Torra como investigado por un delito de desobediencia por resistirse a retirar lazos amarillos y esteladas en edificios públicos.

Los presentes han asegurado que no van a «normalizar esta situación» que atenta contra los derechos de «libertad de expresión», han asegurado los consellers junto a las cerca de 200 personas que se han congregado frente al Palau de la Justícia.

«Volvemos a estar aquí en un nuevo episodio de represión», ha señalado Elsa Artadi, de JXCAT. Entre los presentes se encontraban Marcel Mauri, (Òmnium Cultural), Elisenda Paluzie (ANC) y Gerard Gómez (ERC) quienes además de realizar declaraciones a lo medios de comunicación han acompañado con aplausos y vítores la entrada de Torra al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

«Estamos aquí para defender la libertad de expresión que Torra ha querido defender, como también defiende Jordi Cuixart y el resto de presos políticos desde el Tribunal Supremo», ha subrayado Marcel Mauri. También ha dejado claro que no darán un paso atrás en la defensa de los derechos fundamentales y las libertades «porque esto sería poner en riesgo la propia democracia».

Lo último en España

Últimas noticias