Diego Torres, ex socio de Urdangarin, pide el indulto y suspender la pena mientras se tramita
La representación procesal de Diego Torres, ex socio de Iñaki Urdangarin, ha solicitado un indulto y ha pedido a la Audiencia Provincial la suspensión de la ejecución de la condena mientras se tramita.
Así han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB). La Sala II del Tribunal Supremo rebajó a cinco años y ocho meses la condena a Torres por los delitos de malversación, prevaricación y fraude a la Administración, mientras que le ha absuelto de tráfico de influencias, blanqueo y falsedad.
De este modo, el alto tribunal rebajó en casi tres años la condena que inicialmente impuso a Torres la Audiencia Provincial de Palma, que en febrero de 2017 le sentenció a ocho años y seis meses de cárcel y multa de más de 1,7 millones de euros.
Torres acudió el miércoles a la Audiencia Provincial a recoger el mandato de entrada en prisión, para lo que el tribunal le dio un plazo de cinco días que termina este lunes.
Lo último en España
-
Las llamadas de Pradas desmontan otro bulo de la izquierda: Mazón nunca estuvo incomunicado en la DANA
-
El Ministerio de Transportes rechazó pagar la factura de la juerga de Ábalos con las prostitutas
-
El Consejo de Europa acusa al Gobierno de no haber cumplido sus recomendaciones contra la corrupción
-
El Parador de Teruel denuncia que Ábalos y el Ministerio tampoco quisieron «pagar las consumiciones»
-
‘Diario de Teruel’ revela que «Ábalos y las prostitutas» se fueron «sin pagar» tras «destrozar» la suite
Últimas noticias
-
Montoya, entre lágrimas en ‘Supervivientes 2025’ tras un comentario de Pelayo: «Eso es de sinvergüenza»
-
Las llamadas de Pradas desmontan otro bulo de la izquierda: Mazón nunca estuvo incomunicado en la DANA
-
El precio medio de un piso de 80 m2 en Baleares ha subido de 145.000 a casi 400.000 euros en diez años
-
Europa autoriza el primer tratamiento que ralentiza el deterioro cognitivo en Alzheimer
-
El Ministerio de Transportes rechazó pagar la factura de la juerga de Ábalos con las prostitutas