Díaz acusa a Cifuentes de «envolverse en la bandera de España y luego hacer dumping fiscal»
Cifuentes: “Andalucía no debe darnos lecciones, si quiere armonizar que baje los impuestos”
Los presidentes autonómicos se reúnen divididos por la financiación
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha vuelto a acusar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de hacer «dumping fiscal al resto de comunidades» por los bajos impuestos que tiene la Comunidad de Madrid en sucesiones y donaciones de patrimonio en comparación con Andalucía.
La presidenta andaluza ha continuado con el conflicto que se inició en la Conferencia de presidentes autonómicos y ha criticado, en referencia a Cifuentes, a aquéllos «que se envuelven el la bandera de España pero a la hora de la verdad lo que les gusta es la bandera del bolsillo».
En esta línea, la dirigente socialista ha cargado contra la Comunidad de Madrid porque, según Díaz, hay regiones «sobrefinanciadas» que eliminan algunos impuestos cuando deberían pagar todas lo mismo para que no exista esa competencia de impuestos que condena Díaz.
De esta manera, Díaz ha vuelto a abrir la disputa con Cifuentes después de que la presidenta madrileña haya defendido en numerosas ocaciones que en ningún caso Madrid va a subir los impuestos en comparación con la dirigente andaluza que, dice, quiere «freír a impuestos a los andaluces».
La presidenta de la Junta ha añadido que «ya está bien de tergiversar, de mentir y de meter miedo» sobre los impuestos. Y ha reiterado que «quien defiende que unos paguen más que otros es que no quiere igualdad». Por tanto, Díaz ha argumentado que Cifuentes, «mientras está diciendo que fríen a impuestos a los ciudadanos», lo que quiere ella «es garantizar una financiación adecuada en toda España».
Lo último en Andalucía
-
La Macarena elige a Pedro Manzano para la nueva restauración de la Virgen tras la polémica
-
Moreno apuntala la educación pública andaluza y anuncia 2.500 profesores más para el próximo curso
-
Investigan la muerte de un menor de 16 años en un polígono de Carmona tras una fiesta de graduación
-
Detenido por acosar y agredir sexualmente a una taxista que lo recogió en un prostíbulo de Málaga
-
Muere una niña de 4 años tras caer de un cuarto piso en Fuengirola (Málaga)
Últimas noticias
-
‘Tu cara me suena’: ¿quién fue el ganador y primer finalista de la Gala 12 de ayer, viernes 27 de junio?
-
Golpe confirmado del Estatuto de los Trabajadores: vas a tener que hacer horas extra por ley
-
Los científicos estudian las monedas de oro del ‘naufragio más rico del mundo’ y confirman que es español
-
Todo el mundo la ama, pero este es el personaje que más odia Meryl Streep: «Miserable»
-
Mercadona pone de nuevo a la venta el producto de Deliplus que llevan pidiendo meses los clientes